La Secretaría de Ambiente de la provincia llevó a cabo tres procedimientos en los que se logró interrumpir tareas de desmontes ilegales que se estaban realizando en distintas localidades del interior provincial.
En el paraje El Mojón, ubicado en el departamento Río Seco, se detuvo un desmonte que se venía efectuando sobre 30 hectáreas de bosque nativo, afectando especies de algarrobo, quebracho blanco, itín, brea y cactáceas.
Los inspectores de la Dirección de Fiscalización y Control Ambiental, ingresaron al campo con una orden de allanamiento acompañados por agentes de la patrulla ambiental de la Policía de la provincia.
La Municipalidad de La Cumbre y una organización no gubernamental de la zona denunciaron que por el Camino de los Artesanos, se encuentra el campo "Santa Rosa", en el que se constató un desmonte total sin autorización de 11 hectáreas de renoval de espinillo, especie nativa de esa zona. En este caso también se paralizaron los trabajos y la máquina retroexcavadora utilizada permanece precintada en el predio.
Finalmente, vecinos de Talar de Mendiolaza que aseguraron que el municipio de dicha localidad se encuentra realizando tareas de limpieza de una superficie de 2 hectáreas con el objeto de levantar una plaza en el lugar.
En todos los casos se labraron las correspondientes actas de constatación que contemplan la aplicación de una sanción monetaria y la obligación de reforestar con especies nativas, como medida accesoria para remediar el daño ambiental causado. Para denuncias: 0800-777-0220 o por mail: secretariadeambiente@cba.gov.ar.
Otras notas de la seccion El Diario Rural
Postergaron las liquidaciones para frenar la baja de precios
Convenio de Buenas Prácticas con Aapresid
Se llevará a cabo un taller sobre uso sustentable de suelos
Atilra cruzó a Apymel
Oliva tiene su estación meteorológica
|