Dos jóvenes obreros de la construcción sufrieron una potente descarga eléctrica cuando trabajaban en un edificio en construcción ubicado en la esquina de bulevar Italia y Santa Fe, donde años atrás funcionaba el boliche Metrópolis.
Se trata de Santos Cáceres (26) y Alberto Aquino (28), quienes desempeñaban sus tareas ayer por la mañana, a 15 metros de altura y a unos 30 metros del cordón de la vereda, cerca de donde pasa un cable de media tensión que transporta 36.200 voltios.
Al parecer, los operarios manipulaban piezas metálicas que se utilizan para encofrar y al pasar muy cerca del cable se produjo un arco voltaico que descargó la energía en el cuerpo de los trabajadores.
Cinco unidades y 22 efectivos del Cuerpo de Bomberos, entre ellos personal médico, concurrieron de inmediato al lugar para rescatar y socorrer a Cáceres y Aquino, quienes sufrieron heridas graves como consecuencia del choque eléctrico.
Mientras las unidades de rescate iban hacia el lugar, se solicitó a la EPEC que se cortara el suministro, por lo que el sector quedó alrededor de media hora sin luz.
No fue sencilla la tarea de los bomberos ya que, por la altura y la distancia a la que ocurrió el siniestro, debieron utilizar una escalera mecánica, a modo de rampa para bajar a los lesionados a tierra firme (foto).
Una vez abajo, fueron reanimados en el lugar por los médicos y trasladados de urgencia al Hospital Pasteur.
En el centro de salud de la calle Mendoza los trabajadores fueron tratados por el cuerpo médico de Guardia: fueron medicados, estabilizados y mantenidos bajo control hasta promediar la tarde.
A Córdoba
Aproximadamente a las 17, Cáceres y Aquino fueron trasladados al Sanatorio Aconcagua de la ciudad de Córdoba, donde fueron internados en terapia. Así lo dispusieron desde la Aseguradora de Riesgo de Trabajo (ART) que da cobertura a los heridos.
Los trabajadores estaban en estado bastante crítico, uno en peores condiciones que el otro, aunque las fuentes médicas consultadas no quisieron revelar datos.
Al cierre de esta edición, un cronista de EL DIARIO se comunicó con el Sanatorio Aconcagua y la titular de la terapia manifestó escuetamente que “por el momento no se brindarán datos sobre los pacientes. Están siendo evaluados”. Sólo se informó que seguían con vida.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|