Confirmaron a EL DIARIO que el 20 y 21 de mayo del año próximo se desarrollará en Villa María el segundo Congreso Nacional sobre la Trata de Personas.
El trascendental evento se producirá en la Casa de la Familia, ubicada en ruta 158 y es organizado por Cáritas Diocesana y Vínculos.
Alicia Peressutti, referente local de la lucha contra la esclavitud de personas, indicó que arribarán a Villa María jueces y fiscales que intervienen en casos de esta naturaleza en todo el país, además de representantes de Missing Children.
También, asistirán integrantes de la Fundación María de los Angeles, intendentes de distintos puntos del país -se invitará a Eduardo Accastello- y la hermana Martha Pelloni, de “Infancia robada”, la monja que alcanzó notoriedad pública nacional con el caso María Soledad Morales, registrado en Catamarca.
“Habrá alrededor de 30 panelistas. Serán personas que están en el tema, que están haciendo cosas, por lo que no será un congreso teórico sino que alcanza lo práctico y social”, subrayó Peressutti.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|