|
|
|
|
|
|
|
El cartel que está en la cancha de hockey del San Martín poco a poco se va cubriendo de nombres de los que colaboran con la compra del césped sintético |
|
|
|
|
|
Escribe: Gustavo Ferradans
(De nuestra Redacción)
El sueño de la cancha de césped sintético para la comisión de Hockey del San Martín marcha viento en popa y parece cada vez más cercano.
Se ha conformado una comisión pro-cancha integrada por diferentes actores del club villamariense, entre ellos padres, dirigentes y jugadoras, quienes han elaborado el proyecto, objetivos, actividades a realizar, plazos, recursos humanos y la forma de obtención del dinero para hacer realidad este sueño.
“Mario Brondello, Andrea Bustamante, Sandra Audano, Jorge Morello, Hernán Tarquini, los hermanos Yordan, son algunos de los que ya han estado realizando todo tipo de consultas. Pero son varios más”, contó el entrenador Eduardo Flores a EL DIARIO.
Este medio pudo conocer que este grupo ya ha obtenido el compromiso de algunas empresas para apoyar esta iniciativa que sin dudas, provocará una revolución en la actividad local.
El Intendente Eduardo Accastello mantuvo días atrás una reunión con algunos de los dirigentes del hockey y ya prometió la colaboración del municipio, como ya ha sucedido en otras disciplinas en esta temporada a través de subsidios.
Mario Brondello, es uno de los integrantes de la comisión que trabaja para lograr la cancha y uno de los padres que junto a varios más proyecta cumplir con este viejo anhelo, que provocaría que Villa María sea la primera ciudad del interior cordobés con este tipo de canchas.
La cancha debe contar con un vallado perimetral, espacio en los fondos y laterales, ocupando un espacio total de 95 metros por 50 metros.
La obra va acompañado por la caída y desagüe, y a la alfombra se le coloca entre las fibras, una clase de arena, para que se alise y la bocha se traslade corriendo y sin picar.
Si bien hay otros tipos de cancha que se usan en diferentes países y que se denominan “de agua”, por colocársele este líquido en el sintético, el costo es de a 2 a 3 veces superior.
Es decir que de 120 a 130 mil dólares que cuesta instalar una cancha de sintético con arena, se puede aumentar hasta 400 mil para la de agua.
Es una inversión importante, y primero hay que hacer un emparejamiento en la cancha, hacer una buena base, la caída y un sistema de iluminación nuevo
“No se puede tener una cancha sin las luces, no se podría aprovecharla, porque toda la cancha está cubierta por jugadoras trabajando cada grupo en cuestiones específicas”, opina Flores.
La comisión Pro-cancha conformada por dirigentes que hace muchos años trabajan en el hockey junto a un grupo de nuevos dirigentes, firmaría en casi dos semanas un acuerdo con la empresa Forbex, la única en el país que fabrica el material para estas canchas. La misma ha trabajado intensamente realizando todo tipo de consultas en diferentes lugares.
A diferencia de otros clubes que generan los fondos para su compra a través de bonos o rifas, el San Martín propone para financiar este proyecto dividir en parcelas la cancha (en total son 200) y que un padrino o amigo benefactor colabore con la compra de la misma. Hasta el momento, ya hay 48 padrinos que han comprado una parcela, lo que da señales del enorme interés que ha generado la iniciativa.
La comisión Pro-cancha ya tiene un acuerdo con unas tarjetas de crédito para que quienes estén interesados puedan colaborar pagando en 10 ó 20 cuotas su aporte voluntario.
También propone contribuciones de jugadoras y socias, la venta de la estática, entre otras formas de reunir el dinero.
“Se va a amortizar solo, y en un par de años y vamos a tener dos equipos por división, una A y una B. Estoy seguro que será así” relató optimista el entrenador a EL DIARIO.
Si bien son varios los que han prometido su colaboración se conocen promesas de políticos y empresarios de apoyar a esta iniciativa.
Quienes decidan colaborar firmarán un contrato de honor con la comisión antes mencionada y quedará en la historia de este deporte como uno de los que apoyaron este proyecto.
Además ya se ha colocado un gran cartel, con una cancha dibujada y las 200 parcelas. A medida que se van vendiendo, van apareciendo el nombre de sus compradores en el mismo.
La empresa que colocaría el piso es sponsor de la Liga Nacional de Hockey sobre césped, lo que impone un requisito para la Confederación Argentina, de enviar a jugadoras de los seleccionados argentinos para la inauguración. Es por eso que podría contarse para la inauguración con la presencia de “Leonas” o “Leoncitas”.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|