|
|
|
|
|
|
|
El "Zurdo" Echevarría, autor del gol del empate, encabeza el festejo del primer tanto de su equipo en Ausonia |
|
|
|
|
|
Escribe: Diego Pellegrini (h)
A pesar de que dividieron honores, no quedan dudas que en Ausonia quien quedó mejor parado, tras el primer choque por la Promoción, es el Sportivo Los Zorros. El 2 a 2 que entregó el encuentro de ida ante Juventud River hace que, debido a la ventaja deportiva, los dirigidos por Marcelo Santoni hayan dado un gran paso por la permanencia.
Seguramente, el zurdazo de Diego Echevarría a los 41 minutos del complemento, golpeó en lo más profundo del corazón a los de la banda, que tendrán que ir a ganar en el encuentro de vuelta.
El empate fue el resultado más justo, a pesar de que los locales estuvieron a tres minutos de la victoria.
El partido nunca entregó a un dominador nítido, ambos mostraron algo de carencia a la hora de generar fútbol y por tal motivo, el cotejo fue cambiante.
El frentazo de Pablo Suárez a los 12´ de la primera etapa le dio a Los Zorros la posibilidad de tener un gran arranque, aunque a decir verdad, los visitantes nunca supieron jugar con la ventaja y se dejaron llevar por el local.
Con pocas ideas, pero con mucha actitud, Juventud empezó a merodear el arco defendido por Guillermo Piva.
Un desborde peligroso de Guillermo Heredia, dentro del área rival, sería un anticipo y una muestra de que el delantero lentamente se acercaba al gol.
Gol que llegaría a los 24 minutos, tras una habilitación de Rogelio Pacheco y una definición mano a mano de Heredia para decretar el 1 a 1. El resultado se ajustaba a lo que se había visto en el trámite del encuentro.
Luego del empate, los locales tuvieron la posibilidad otra vez, pero el frentazo de Emanuel Gonella, tras una pelota parada, no fue lo suficientemente certero como para llegar al gol.
La primera etapa continuaba cerrada en cuanto al juego, se luchaba más de lo que se jugaba y por ende, salían perdiendo los dos equipos, que les costaba llegar al arco rival.
El complemento entregó a un visitante mucho más claro. Los Zorros jugaba en campo contrario y de la mano de Sebastián Solís hacía la diferencia generando opciones de gol.
Nico Ponce enviando un centro envenenado hizo trabajar a Marcelo Zabala. En el ataque siguiente, otra vez Ponce estuvo cerca de gritar tras una “palomita” que se fue pegada al palo izquierdo del portero.
A los 11´, Solís desbordó por derecha y encontró el espacio para rematar, pero otra vez apareció el “Mono” Zabala. Y a los 15´, Juan Ponce (recién ingresado) no pudo culminar una gran jugada entre Solís y Nicolás Ponce.
Esa ráfaga del celeste hizo temblar a Juventud pero no pasó a mayores, los visitantes perdonaron y desperdiciaron la posibilidad de ponerse arriba.
Pero quien no perdonaría sería el local, ya que a los 24´ apareció otra vez Heredia para colocar el 2 a 1. El delantero fue a buscar un pelotazo de Gonella, Maxi Piva dudó en la salida y el número nueve le ganó en las alturas para obtener la ventaja en el marcador.
Con el resultado en contra, otra vez la visita salió con todo de la mano de Solís y Nico Ponce, pero la humanidad de Zabala le negaba el empate.
Hasta que Echevarría acarició el balón, en una pelota parada, y puso la historia 2 a 2. Una historia que tuvo su primer capítulo, pero que todavía debe el capítulo final.
La figura
Guillermo Heredia apareció dos veces para convertir en un partido cerrado. El goleador no perdonó e hizo festejar a los suyos. Sebastián Solís marcó el camino en el complemento, por la banda derecha, para Los Zorros.
El árbitro
Diego Gallo tuvo un buen partido. Controló el juego de cerca y estuvo correcto a la hora de las amarillas. La tarjeta roja a Maximiliano Albornoz no dejó duda alguna.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|