Los trabajos de la planta depuradora de líquidos cloacales están avanzados en un 70%. La información fue dada ayer por la subsecretaria de Saneamiento de la Municipalidad, Mariana Guardia. La funcionaria dio las precisiones en el marco de una recorrida realizada por el predio donde se está ejecutando la laguna de estabilización.
La gira (foto) para observar las tareas que se realizan estuvo encabezada por el intendente Eduardo Accastello y parte de su equipo de colaboradores, entre ellos el presidente del Concejo Deliberante Javier Suppo.
“La obra consiste en una planta de laguna de estabilización, o sea que el líquido se depura por un proceso netamente biológico. La planta cuenta con un primer módulo de tres lagunas que se llaman aeróbicas y tendrán ventilación mecánica con 24 aireadores que van a insuflar oxígeno en pequeñas burbujas, lo cual acelera el proceso de oxidación”, explicó la ingeniera a la comitiva integrada además por representantes de los medios de comunicación.
“Cada una de esas lagunas se comunican con otras mucho mayores llamadas lagunas facultativas que cuentan con 400 metros de largo por 50 de ancho y son más profundas que las primeras... el líquido completará su estabilización biológica pasando por una cámara de cloración donde el agua realizará un proceso de desinfección para luego ser volcada al río”, precisó finalmente.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|