En un comunicado emitido por su Dirección, el Instituto “General Manuel Belgrano” expresó su adhesión al “Día de la Educación Técnica y Agrotécnica”, recordado el pasado 15 de noviembre.
Indica que "la educación agropecuaria ha asumido diversas formas en el mundo y como una malla extensa y flexible ha tomado y asumido las características del problema que tenía que resolver”. “Es una educación cuyo contenido tiene que ver con la producción de vegetales y animales, con los actores del sistema agropecuario, con los establecimientos que son el eje de esas prácticas y con los servicios y actividades de apoyo que se relacionan con él y con los territorios que aúnan a las personas, las tareas y los sistemas naturales, culturales y sociales”.
Agrega que "las escuelas agropecuarias argentinas tienen tres misiones, dos generales educativas de formar integralmente a sus alumnos y prepararlos para los estudios superiores, otra específica de capacitarlos para el mundo del trabajo, en este caso para el sistema de base agropecuaria”.
@Actividades
Dentro del programa anual de trabajo y capacitación efectuado por el Instituto, mencionan el proyecto “Más árboles para nuestro pueblo”, con obsequio de especies vegetales a los habitantes y forestación en nuestra granja; mejoramiento de la Sala de Industria y Producción, y visita a establecimientos agropecuarios y rurales de la zona.
Por otra parte anuncian la participación del centro formativo en el primer concurso de dulce de leche y tercer certamen del queso, efectuados recientemente en la localidad. El Instituto tomó parte en Villa María de las actividades relativas al proyecto “Educar en el amor”, y alumnos de tercer año realizaron con profesores del área específica un campamento en Río de los Sauces. Además los educandos trabajaron activamente en el proyecto “La ópera va a la escuela”, elaboración de perfumes y jabones y en procedimientos de formación científica organizaron talleres de prevención sobre “Droga-dependencia” y una charla sobre el mismo flagelo contemporáneo a cargo del director del hospital local doctor Jorge Roland, con presencia de alumnos de tercer año.
Otros mecanismos formativos destacables del corriente año fueron el abordaje de integración con la Escuela Especial “Madre Teresa de Calcuta”, la conferencia para jóvenes de sexto año inherente a la violencia y sus manifestaciones en la sociedad actual, propuesta a cargo del Centro de Atención a la Familia, sin soslayar la importancia formativa del sistema de pasantías para estudiantes del mismo curso.
Finaliza el repaso de gestión expresando “el convencimiento de que la formación humana y profesional es fundamental para nuestra sociedad, por ello es que luchamos y trabajamos para brindar siempre lo mejor”. “Sinceramente agradecemos a los que siempre apoyan y colaborar con los proyectos e iniciativas; demostrando concretamente que con la integración comunitaria se logran importante éxitos”.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|