El secretario General del SUOEM, Dante Agüero, aseguró a EL DIARIO que el sindicato se pondrá al frente de las negociaciones con el Ejecutivo, porque “la situación se está yendo de las manos” en el conflicto que se ha suscitado por el reclamo de “movilidad para todos”.
“Detrás de todo esto está claro que quieren tomar el gremio. No presentaron lista y ahora al ver que no tienen el apoyo de los empleados llaman a otros gremialistas”, dijo el titular del sindicato haciendo referencia a la actitud de los delegados que llevan adelante las asambleas a las que se han sumado la CTA y ATE.
Agüero expresó que “los insta a la conciliación, a la unión, nos están perjudicando a todos”.
Para el titular del SUOEM, esta movida “puede hacerle perder la movilidad a los trabajadores del Corralón que la están cobrando porque se resolvió al momento del traslado (de esa sede) a un lugar lejano”, en barrio Las Acacias.
“Están poniendo en riesgos conquistas de los trabajadores porque a 15 ó 20 se les ocurre”, dijo el sindicalista. En otro pasaje de la charla con nuestro matutino, el principal referente del SUOEM aclaró que ellos no van a bajar los brazos ni a regalar el terreno ganado. “Al gremio no se lo vamos a entregar así nomás... Vamos a tomar el diálogo con el Ejecutivo municipal para ponernos al frente de las negociaciones”, concluyó. Con respecto a las denuncias de acoso sexual contra Quevedo y Carranza prefirió no opinar.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|