|
|
|
|
|
|
|
En acción. Agüero no se toma descanso. "Estoy en deuda con los dirigentes y la gente", afirmó el técnico |
|
|
|
|
|
Después de reunirse con los dirigentes y de solicitar los refuerzos que necesita para el rearmado del plantel, el entrenador de Alumni, Rubén Agüero, redobló su apuesta y su compromiso con la institución, al expresar que no se irá "hasta que no saque esto adelante".
“Estoy en deuda con la gente y los dirigentes", remarcó ayer el técnico fortinero, en declaraciones reproducidas por la página web del club.
"Es la primera vez que en un equipo no cosechó el cincuenta por ciento de los puntos, y por orgullo de ser entrenador, no me voy a bajar ahora", argumentó el técnico.
Tal como anunció este matutino en la edición de ayer, Agüero se reunió con los directivos el lunes por la noche. “Nos reunimos con los dirigentes y dejamos en claro un par de cosas", puntualizó. Y agregó: "Ya sabemos que habrá jugadores que no van a seguir, que otros se quedarán y que también vendrán para reforzar el plantel".
Como también se supo con antelación, Alumni está detrás de un arquero, un volante que pueda jugar por afuera y dos delanteros de área, preferentemente uno de buena contextura física que pueda actuar de pivot y sea una carta de gol.
En ese aspecto, como un repaso de lo que sucedió en el Apertura, Agüero le dijo ayer a EL DIARIO: "Los goles que no tuvimos son los puntos que perdimos".
El técnico, no obstante, negó las versiones sobre su pedido por Claudio Bustos, máximo goleador en la historia de Ben Hur de Rafaela y actualmente en Belgrano.
"No creo que deje la B Nacional para bajar una categoría y, aunque me encantaría que venga, no es uno de los que pedí", reconoció el técnico, tras versiones y nombres que circularon en otros medios.
Lo que remarcó el técnico es que pretende uno o dos jugadores "de nombre, alguien que sea una preocupación para el rival y le saque la presión a sus compañeros", según dijo.
@Respaldo
En la reunión que mantuvo el lunes, Agüero hizo un balance ante los dirigentes de los malos resultados, aunque esto no lo puso en duda sobre su continuidad. Por eso ayer comentó: "Siento el enorme respaldo de quienes me trajeron y no los voy a defraudar".
"Si yo supiera que dentro de la cancha no tengo nada, respuestas ni actitud; no dudo en presentar la renuncia, pero es todo lo contrario; encuentro muchas cosas por corregir y voy a trabajar para eso”, añadió el ex defensor de Estudiantes de La Plata y el seleccionado argentino.
@Lo que viene
El entrenador de Alumni no quiso dar a conocer bien cómo será, de ahora en más, el trabajo previo al Clausura, ya que todo depende de un cuadrangular que se puede llevar a cabo dentro de algunas semanas y con equipos de Córdoba que no clasificaron: Talleres, Sportivo Belgrano de San Francisco y Estudiantes de Río Cuarto, cuyos dirigentes fueron quienes impulsaron el campeonato de verano.
"Vamos a ver si esto se realiza porque será importante para los equipos que no siguen en el torneo", indicó el DT fortinero, aunque aclaró que algunos jugadores "tendrán que hacer otro trabajo porque no hicieron pretemporada", tales los casos del central Víctor Góngora (se recupera de una lesión), y los delanteros Juan Bueno y Román Strada.
Por otra parte, el entrenador reveló que pudo explayarse con los dirigentes sobre la nueva zona donde jugará Alumni en el Clausura, con algunos rivales conocidos (Maipú de Mendoza, Desamparados de San Juan, Juventud de San Luis y Estudiantes) y otros por conocer (Villa Mitre de Bahía Blanca, Huracán de Tres Arroyos, Cipoletti de Río Negro y Brown de Puerto Madryn).
Para Agüero, "el nivel de juego será el mismo, lo que cambia tiene que ver con la presión de esos equipos cuando juegan de visitante, porque no es lo mismo jugar de local ante Huracán de Tres Arroyos o Villa Mitre que Talleres, que te saca de tu cancha, o Racing, que trae mil personas".
Más allá de esto, el técnico la tiene clara: "El 17 de enero tenemos que empezar ganando, en San Juan y ante Desamparados (rival directo en la lucha por la permanencia), y en esa semana de inicio tendremos tres partidos, dos de visitante, por eso debemos llegar muy bien", indicó.
@Reuniones
Para armar la estructura que viene, los dirigentes de Alumni ya comenzaron a reunirse con jugadores del actual plantel, con el objetivo de definir primero quiénes se irán o se quedarán.
En ese sentido, ya hubo contactos con el defensor David Reano, con quien quedaron en reunirse de nuevo para definir los pasos a seguir.
El jugador de La Palestina estuvo presente en la práctica de ayer, en el predio del club.
Entre los que podrían emigrar figuran el enganche Lucas Godoy, aunque todo depende del diálogo que mantenga con los dirigentes, al igual que el lateral Franco Ponce, quien llegó de refuerzo, pero tuvo poca participación en el equipo.
En cuanto a Carlos Herrera, es posible que continúe. Ayer faltó a la práctica porque viajó por cuestiones personales, pero quedó en volver antes del fin de semana.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|