Desde 1992, en todo el mundo se conmemora el 3 de diciembre como el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”.
La fecha ofrece una oportunidad para que los gobiernos, las organizaciones de discapacitados y la sociedad presten una atención especial a la situación de estas personas y a los beneficios que genera su inclusión en la vida política, social, económica y cultural de los países.
“Sinceramente, todo lo expuesto, suena muy bonito dicho de esta manera, pero yo pregunto ¿cómo podemos aprovechar esta oportunidad que se nos presenta como sociedad, como organización de discapacitados en prestarles una atención especial a las personas con discapacidades sin el aporte de un Gobierno?”, dijo Gramaglia.
“¿Como una Asociación Civil, puede prestarles atención especial a estas personas y brindarles beneficios, si las puertas de la Municipalidad se cierran ante ella”?, agregó Gramaglia.
“Cómo trabajar en pos de nuestros hermanos si tenemos funcionarios públicos que, con actitudes de indiferencia ante las necesidades y los derechos colectivos de estas personas, se declaran automáticamente incompetentes, corruptos o discriminadores”, acotó la presidenta de “Arco Iris”.
“El Gobierno padece de discapacidad moral”, concluyó la entrevistada.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|