El rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), Oscar Spada, intimó a la empresa DE SMET por 1.300.000 pesos, a pocos días de cumplirse dos años de la tragedia ocurrida en la planta piloto de esa casa de estudios.
A través de una carta documento, Spada intimó a la empresa "por los daños ocurridos" y aclaró además que "mientras sea rector voy a seguir adelante, en el marco de los caminos legales".
"Como responsable de la Universidad, tengo que defender el patrimonio. Después, con el tiempo, cada uno se hará responsable de lo que le toca. Lo juzgarán, lo culparán. Pero como rector de la Universidad, esa decisión la voy a ejercer mientras esté al frente de esta Institución", agregó en diálogo con Telediario Digital.
Las trágicas explosiones ocurrieron el 5 de diciembre de 2007 en un laboratorio de la Facultad de Ingeniería de la UNRC.
Por el hecho perdieron la vida seis personas: el estudiante Juan Andrés Politano y los docentes Carlos Alberto Ravera, Gladys Zulema Baralla, Damián Aldo Cardarelli, Miguel Angel Mattea y Liliana Mercedes Giacomelli.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|