Todos tenemos una publicidad colgada en el placard. Desde las ardillitas de ginebra Llave a “la llama que llama” de Telecom, desde el “shok” de Susana para el jabón Cadum al coro que promueve el “vino argentino”, las imágenes y los sonidos nos acompañan desde que tenemos uso de razón. Desde el encuentro del Negro e’ Porras del vino Cavic o “el amigo del dueño” de Viejo Viñedo, hasta “El sabor del encuentro de Quilmes”. Y por más que no “todo” va mejor con Coca Cola y que de vez en cuando necesitamos un “Geniol en acción” para sentirnos “así de bien”, reconocemos el trabajo cotidiano que repetidas veces nos saca una sonrisa: “Qué lindos que son tus dientes, le dijo la luna al sol”. Pero, “Shhhh, que se despierta el Camello” o el “león vendiendo Durax”.
La publicidad gráfica también nos dejó huella, desde las contratapas de Gente con “LM marcando su nivel”, hasta los cuadros de Molina Campos como imagen de Alpargatas... ¿Y en radio? “Atento compañero, informa Amargo Obrero”, “Seguro, seguro; seguro Metal”...
En fin, lo mire por donde lo mire, esta gente está dentro de nuestra cabeza como los alfileres de gancho del mismo Geniol.
Hoy es el Día de la Publicidad en nuestro país, porque el 4 de diciembre de 1936 fue fundada la Asociación de Jefes de la Propaganda.
Conmemorar aquel acontecimiento no sólo representa el reconocimiento del valor social alcanzado por esta actividad, sino que además implica recordar aquel primer encuentro como valor de la profesión y también identificarlo como el nacimiento del espíritu de cooperación y dignificación de la actividad publicitaria.
Porque es verdad que a 73 años de aquella fecha, la publicidad ya no se discute. Es una herramienta que, bien utilizada, ayuda a construir un futuro más promisorio para todos.
Y desde nuestra Cooperativa queremos saludar especialmente a los que creen en la publicidad y a quienes la realizan.
Junto a ellos hemos logrado que, entre otras cosas, EL DIARIO sea generador de negocios de la ciudad y la región, ya que todos los días miles de personas ofrecen y demandan bienes y servicios a través de nuestras páginas. No es poco.
Por eso es que nuestro agradecimiento es mayor y nuestros deseos para ellos son los mejores. Sinceramente gracias.
Cooperativa Comunicar
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|