Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Deportes  »  Alem tiene su Estrella
1 de Septiembre de 2008
Liga Villamariense - Clausura - 4ta. fecha - División “A”
Alem tiene su Estrella
Cuando el partido parecía cerrarse en un empate en 1, apareció el delantero del “tricolor” y decretó el triunfo (2-1) de visitante a su equipo sobre Rivadavia, que perdió la punta
Compartir Compartir Imprimir
Pascual Gudiño busca reincorporarse para mantener el dominio del balón, mientras le llegan Bendazzi y Ceballos, y lo acompaña Valle

Escribe: Fabio Morisetti
Con el último aliento, Alem se quedó con la gloria al superar a Rivadavia por 2 a 1 en Arroyo Cabral. Con gol del ingresado Luciano Estrella a un minuto del final los de Heraldo Pereno se llevaron tres puntos de oro de una cancha muy difícil y se posicionaron de la mejor manera para llegar al final de la primera rueda del certamen.
En líneas generales, fue un partido parejo, aunque la victoria visitante puede considerarse justa ya que los de Villa Nueva fueron más prolijos que un Rivadavia enjundioso, pero carente de ideas para llegar con claridad al arco de Montiel.
Con el viento como factor muy importante a tener en cuenta, los dos salieron decididos a ganar el mediocampo, donde se alternaron el dominio a través de los Berterame, Marcos para el local y Ariel para la visita.
Alem, con viento a favor, aparecía como algo más claro, y a los 16 minutos estuvo cerca con un tiro libre del propio Ariel Berterame que salió desviado. Tres minutos después, Rodríguez desaprovechó un buen contragolpe al disparar desviado tras una corrida por izquierda.
A los 28’, la visita tuvo una gran chance con un terrible zurdazo de Ceballos que Novaretti desvió en forma notable.
El local trataba de hacer pie en el medio y por momentos lo lograba, pero carecía de ideas para generar juego en ofensiva, lo que sumado a la mala tarde de sus delanteros, hacía que pensar en el arco de Montiel se hiciese por demás complicado.
Prueba de ello es que recién a los 36 minutos pudo acercar peligro con una peinada de Erregarena que tapó Montiel. Un minuto después, un nuevo centro al área visitante terminó con el salvador puñetazo del arquero cuando entraba sólo Gudiño.
Era el mejor momento de Rivadavia y, para ratificarlo, Gudiño casi convirtió con un tiro libre cerrado que se fue por encima del travesaño.
Sin embargo, Alem consiguió golpear en el momento menos pensado. A los 40 minutos, una buena y rápida combinación terminó con una excelente definición de zurda de César Rodríguez para abrir el marcador.
La segunda mitad fue mucho más entretenida, porque el verde salió en busca del empate y su rival tuvo más espacios para la contra.
Al minuto nomás, Novaretti apareció para ganarle a Ceballos y en la contra Erregarena demostró que no era su tarde al perder un mano a mano cuando quiso gambetear a Montiel.
A los 11’, Ariel Berterame logró burlar el fuera de juego y sacó un remate sin demasiada potencia que controló el arquero local. Un minuto después, Novaretti volvió a ganar al quedarse con un disparo del propio Rodríguez.
Alem siguió encontrando espacios y a los 15’ una buena combinación entre Bendazzi y Berterame terminó con el zurdazo de Ariel, que se fue por encima del horizontal.
Rivadavia no tenía ideas y le costaba horrores llegar a Montiel; sin embargo, a los 23’, llegaría al empate con un notable tiro libre de Russo que dejó parado a Montiel.
Con el partido igualado se vio lo más interesante del cotejo porque ambos apostaron a ganador y fueron hacia adelante, con virtudes y defectos.
A los 27’, el ingresado Villagra le pegó de media distancia encontrando bien parado a Montiel. Al ratito estuvo cerca Andrés Agosto con un tiro libre que se fue cerca del palo izquierdo.
Parecía que el empate era inamovible, pero a los 44’, un gran pase de Andrés Agosto dejó a Estrella en condiciones de sacar un derechazo letal que cambió el destino del partido.
Ya Rivadavia no tuvo más argumento que el pelotazo desesperado hasta que Diego Gallo, de buen arbitraje, decretó el final del juego.
Alem se llevó merecidamente los tres puntos de Arroyo Cabral y sigue prendido en la conversación. Rivadavia, pese a la derrota, todavía está ahí y el domingo próximo lo espera ni más ni menos que Colón para una nueva versión del clásico cabralense.

La figura
En un partido sin una figura descollante, lo más importante pasó por Matías Novaretti en el local y Ariel Berterame en la visita. El arquero tuvo un par de apariciones espectaculares que le sirvieron para ser el mejor de su equipo y, el volante, marcó los tiempos en la visita y casi se hace presente en el marcador.

El árbitro
Buen desempeño de Diego Gallo en un partido duro y friccionado. Quizás le faltó sacar alguna amarilla más, pero acertó tanto en las amonestaciones como en el resto de las decisiones.

Otras notas de la seccion Deportes
  • El peor Agosto de su vida
  • Argentino, campeón
  • Jockey no pudo con Athletic
  • Otra victoria del "Sanmar"
  • Villa María, subcampeón


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba