|
|
|
|
|
|
|
El artista precisó que su madre Verónica no vendrá al recital. Los organizadores esperan ocupar la mitad del Anfi |
|
|
|
|
|
El cantante romántico arribó ayer a la noche a la rueda de prensa casi dos horas después de lo pautado. Llegó pidiendo disculpas, comentando el extenso viaje que debió hacer desde Rosario, donde actuara el jueves por la noche en el flamante hotel casino de la ciudad portuaria.
Le faltó decir “El culpable soy yo”, parafraseando -justamente- el título de su último disco. Bromas aparte, el artista comenzó a responder una larga lista de preguntas, que versaron no sólo sobre el plano musical (hasta habló de México y Argentina en la Copa del Mundo).
Ya desde el inicio prometió regresar “el año que viene y lo más que pueda” a estas tierras. “La alegría que veo aquí en Argentina no lo veo casi en ningún lado. Los cantantes salimos muy impresionados por la energía del público local”, añadió. En el mismo sentido elogió a los artistas nacionales, como Charly, Fito, Gustavo Cerati, Calamaro y Mercedes Sosa (a quien tributó en el Luna Park junto a La Sole). Luego confesaría que siendo joven vio a un dúo de niños trajeados que actuaban en Buenos Aires y cuyo estilo y estética copió para sus primeras épocas.
Estreno y un tema de Rodrigo
Consultado sobre la elección del repertorio para esta noche, Castro adelantó que repasará sus grandes éxitos, cantará temas en italiano (como “El cielo” de Toto Cotugno y si queda tiempo “Adiós sueño de gloria”), recrearía un tema del bailantero Rodrigo y sus nuevas cumbias, contará con mariachis en escena, estrenará en vivo el tema “Ten valor” (dedicado a su abuela y a su pasado) y versionará su hit “Azul” en estilo cuartetero. Vale recordar que el artista, que vuelve después de diez años a la ciudad, será presentado por Juan Alberto Mateyko, quien se prestaría a cantar con él. Sobre sus planes a futuro, deslizó una gama de diferentes opciones, como grabar un nuevo disco de pop/balada, otro en italiano (por el cual estudiará canto lírico), un álbum de tangos, otro en inglés, y hasta una placa con Leo García. Aprovechó la ocasión para pasarle factura a su compañía discográfica: “Sucede que mi sello no ha hecho el mejor esfuerzo por mí, por eso quiero salirme de ese compromiso para que pase mucho tiempo entre un disco y el otro”.
Por último, recordó sus referentes más importantes como los mexicanos José José, Juan Gabriel, Luis Miguel y Vicente Fernández y los españoles (país donde continuará la gira) como Julio Iglesias y Rafael.
Acerca de sus relaciones amorosas, Castro primero ironizó: “Las mujeres siempre están ocupadas o embarazadas”. Luego reflexionó: “A los artistas se nos hace muy difícil el camino amoroso. Yo le canto al amor y al desamor, que siempre viene por los grandes momentos que han pasado esas dos personas”.
Respecto a Amalia Granata, quien participó de su show en Rosario, sólo precisó: “Es una mujer hermosa, de que me había hablado mi madre. Le pregunté por lo de Robbie (Williams) y me dijo que era cierto. Es peligrosa, pero linda”, dijo antes de soltar una carcajada. Sobre su sexualidad, precisó: “No soy gay, pero admiro al mundo homosexual”. Y acerca de la probable visita de su madre Verónica, aclaró que no podrá asistir al concierto.
Otras notas de la seccion Culturales
Analía Rosso mostrará sus cuadros en el Favio
Inscriben en escuela de modelos
Un humor sin red
"Hago bailar cuarteto a americanos y extranjeros en mis clases de Nueva York"
El PEUAM obtuvo un premio en Ausonia
|