Casi un mes después de haber obtenido la conducción del Centro de Estudiantes de Sociales (CES) de la UNVM, los dirigentes de la agrupación EPA han descubierto en el último balance presentado una abultada cifra de gastos.
En el mes previo a las elecciones -octubre- se registraron erogaciones de más de 23 mil pesos. "Se había gastado en ese mes más que en todo el año", señaló a EL DIARIO el estudiante Federico Magrín Torres (foto), miembro de la lista ganadora.
Hasta que la agrupación Estudiantes Patas Arriba (EPA) se hiciera cargo del centro, las riendas de esta entidad universitaria eran llevadas por la Agrupación Solidaria Estudiantil Independiente (ASEI).
Magrín Torres agregó que "informalmente le solicitamos a la anterior conducción las justificaciones de dichos gastos y algunas dudas sobre faltantes de elementos y bienes". Según explicó, en los balances se indica el ingreso de cajas de archivo (por el orden de $800) y calculadoras científicas que, "actualmente no están como existencia en el local del CES".
Vale precisar que los fondos de financiamiento del centro estudiantil se derivaban de los cánones por utilización de la fotocopiadora escolar y por la recaudación en eventos especiales (como los recitales de Sabroso en el Campus).
Otras notas de la seccion Culturales
Analía Rosso mostrará sus cuadros en el Favio
Inscriben en escuela de modelos
Un humor sin red
"Hago bailar cuarteto a americanos y extranjeros en mis clases de Nueva York"
El PEUAM obtuvo un premio en Ausonia
|