Las dos normas elementales para el Ejecutivo, Presupuesto y Tarifaria 2009, serán sometidas a la Audiencia Pública este jueves a las 10.
El mismo día, en la sesión ordinaria de la semana, los ediles prorrogarán hasta el 31 de diciembre el período ordinario de sesiones.
La idea del Legislativo local, según informó su presidente Javier Suppo (foto), es aprobar antes de fin de año las dos ordenanzas claves para el funcionamiento del Gobierno municipal.
“De no mediar inconvenientes son temas que tenemos que resolver antes de fin de año”, expresó Suppo entrevistado por EL DIARIO.
También, el titular del cuerpo anunció la prórroga de las sesiones ordinarias que culminan precisamente pasado mañana.
A la consideración de los vecinos será sometido el cuadro presupuestario superior a los doscientos millones de pesos y además los correspondientes al Instituto Municipal de la Vivienda y a la Escuela Granja.
En el Orden del Día de la Audiencia a desarrollarse en la Casona de Pereira y Domínguez estará también la Tarifaria con un incremento impositivo del 20%, la pavimentación en barrio Palermo y los pliegos de licitación para las cámaras de seguridad.
Los ediles ya tuvieron una reunión con el titular del Consejo Asesor y escucharon algunas sugerencias que serán evaluadas antes de la segunda lectura.
Consultado sobre el proyecto de urbanización de las tierras del Aeroclub, Suppo remarcó que por el momento sigue en la Comisión de Acuerdos y no se ha dispuesto aún el llamado a Audiencia Pública.
“No hay definiciones todavía sobre el llamado a la Audiencia en ese proyecto. Seguimos trabajando”, concluyó Suppo.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|