Ayer por la mañana, la directora del Instituto de Investigación de la UNVM, la doctora Ana Galimberti, reunió a la prensa para comunicar el importante programa de financiamiento que ha conseguido la casa de altos estudios para proyectos de investigación sobre desarrollo científico y tecnológico.
En un convenio firmado con la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), la Universidad recibirá la suma cercana a los 690 mil pesos, que será dividida en dos ciclos lectivos (2010-2011).
"El acuerdo se implementará a través del programa PICTO, que es orientado a la universidad solicitante. Lo que realiza la Agencia Nacional en este caso, para crear el fondo, es duplicar en dinero la cantidad de recursos propios que cuenta la Universidad. Asimismo, nosotros hemos designado dos niveles de proyectos: uno de hasta 100 mil pesos y otro de hasta 50 mil pesos", acotó Galimberti.
Vale señalar que las líneas de trabajo para este incentivo tienen que estar lideradas por investigadores formados (con categorías 3 hacia arriba), que pueden contar con un grupo de investigadores en formación. Luego del envío de las propuestas, las mismas serán analizadas por evaluadores externos -que no conocerán su procedencia- y luego por una comisión ad hoc que las calificará según criterios de "calidad y pertinencia".
@“Tenemos déficit de investigadores”
La convocatoria para los proyectos se extenderá hasta el 13 de marzo. Consultada sobre la cantidad de docentes de la UNVM en condiciones de presentar propuestas, Galimberti admitió que "tenemos un cierto déficit en esa materia por tratarse de una universidad de reciente formación. De todos modos creemos que habrá varios proyectos en camino".
Otras notas de la seccion Culturales
Analía Rosso mostrará sus cuadros en el Favio
Inscriben en escuela de modelos
Un humor sin red
"Hago bailar cuarteto a americanos y extranjeros en mis clases de Nueva York"
El PEUAM obtuvo un premio en Ausonia
|