|
|
|
|
|
|
|
Las chicas "tricolores" van por el sueño de estar en la "A" |
|
|
|
|
|
El equipo del San Martín RC buscará esta tarde de aprovechar su última chance antes de lograr el ascenso a la división Damas A, cuando juegue el segundo partido del repechaje ante Municipalidad, en cancha de Jockey de Córdoba.
Hoy desde las 16 buscará a “suerte y verdad” de alcanzar su sueño de llegar a la máxima división de la Federación Cordobesa de hockey sobre césped, cuando enfrente a Municipalidad en el partido de vuelta de la reválida.
Las cordobeses fueron penúltimas en la “A”, las “tricolores” subcampeonas en la “B”, y ahora a dos partidos tienen que definir si uno de los dos equipos jugará en 2010 en la división superior.
El primer encuentro terminó empatado 3 a 3, lo que habla de un gran partido que fue el preliminar de la gran final que se definirá a las 18 entre La Tablada y Jockey Club A.
“Las chicas están bien, están contentas por lo que pasó el sábado. No lo habían vivido nunca. Estuvieron en el centro del hockey de Córdoba, con un entorno importante, con dos mil personas observándolas”, contó su entrenador Eduardo Flores, en diálogo con EL DIARIO.
“Hubo mucha gente que nos acompañó, también a Municipalidad. Había gente de todas partes que van a ver la final, de todos los clubes. Para mi equipo era la primera vez, fue muy fuerte vivir todo eso”, agregó el entrenador.
“Con dos mil personas, en una cancha de sintético superficie de agua, donde nos costó adaptarnos a eso, demostramos que podemos. No empatamos 0 a 0. Nos hicieron tres goles, está bien; pero las chicas también hicieron tres goles”, resaltó Flores.
El entrenador dijo además que “ayer entrenamos a la mañana, en la cancha del Jockey de Córdoba. Esas planificaciones son fundamentales, para no dejar nada librado al azar.
Jockey tiene un sintético de arena. Es un suelo más rústico, la superficie no es tan rápida, ni lisa como las otras. Hicimos ejercicios, algunos movimientos. Las chicas jugaron, hicimos algunas actividades recreativas. Hasta yo participé del partido, donde se jugó en diferentes puestos”.
“En el primer partido, las chicas estuvieron nerviosas. Pero mañana (por hoy) puede ser otra la historia. Van a volver a estar en el centro del hockey de Córdoba. En la jornada que se define el torneo de la A. En ese partido, todo el mundo comentaba, y nos felicitaban, por la forma de juego, por cómo encaramos el partido. Yo no sé si jugamos bien. Creo que pueden dar más. Las vi muy contenidas”, opinó.
“Hubo mucha emoción. Después del partido saludaron a la hinchada que nos acompañó. Fue una jornada de una gran magnitud. Estaban todos los dirigentes, mucha gente de todos los clubes que las felicitaron. Mañana (por hoy) puede darse que no o que si ganemos, pero vamos a jugar mejor. Vamos a bajar el miedo escénico del primer partido. Mantenemos las expectativas, estamos como entonces”, señaló ilusionado el entrenador.
Finalmente Flores dijo que “el rival es bravo. Pero estamos con un ánimo alto.
Si nos cuidamos tal vez evitemos que nos hagan goles, y si logramos desequilibrar como lo hicimos, hagamos los goles que necesitamos”.
Las chicas viajaron ayer alrededor de las 20 hacia la capital provincial, y nuevamente quedaron concentradas en el Córdoba Alto Rendimiento, junto al Estadio Córdoba.
El plantel del “Sanmar” viajó ayer a la capital provincial, donde quedó concentrado en el Córdoba Alto Rendimiento a la espera del partido de hoy. Este es el plantel: Karina Díaz, Antonella Brondello, Lucía Agüero, Daniela Caballero, Gabriela Amaya, María Fernanda Díaz, María José Díaz, Natalia Pereyra, Ivana Pereyra, Silvina Tossi, Nerina Audano, Nadir Galván, Micaela Morello, Magalí Cingolani, Valentina Yordan, Flavia Acosta, Floriana Lirio, Agustina Rua, Antonella Tarquini y Andrea Bustamante.
DT: Eduardo Flores. PF: profesora Amelia Veronese. Jefa de equipo: María Fernanda Caballero.
Seguramente esta tarde en la charla técnica, Eduardo Flores utilice su notebook y les muestre un vídeo que las motive. En el partido pondrán el alma en cada bocha, en cada defensa, en cada salida y en cada ataque.
Ellas siguen soñando. Quieren cumplir su sueño. Hoy se sabrá si se transforma en realidad.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|