|
|
|
|
|
|
|
Equipo de A. Juventud River de Ausonia peleó hasta el final y se quedó con la última alegría del año. |
|
|
|
|
|
Juventud River Plate se convirtió el domingo en un nuevo equipo de la división A del fútbol local y toda la localidad de Ausonia es una fiesta.
No es para menos. El equipo debió militar en la categoría de ascenso durante un largo tiempo y, por momentos, llegaba a instancias finales y se caía. En ese sentido, esta vez, la formación conducida por Rubén Calcagno tuvo revancha de la final perdida ante Alem, cuando disputaba el pasaje directo.
Con el 2 a 0 consumado, en Los Zorros, todo Juventud celebró con el boleto a la división A en la mano.
“Objetivo cumplido... Por fin una vez se nos dio”, exclamó el entrenador, sin alejarse de la felicidad general. Y por ello, reconoció: “Esto es algo que a principio de año ni si quiera pensábamos”.
Entre los destinatarios del éxito, Calcagno resaltó que “hay muchos chicos del pueblo y ellos se lo merecen”.
De todas maneras, más allá de la algarabía del momento, el DT admitió que “al club le significa más trabajo el ascenso porque ahora hay que pensar en la A”.
“Antes, en setiembre ya estábamos desocupados y para nosotros llegar a diciembre y tener que seguir trabajando, era algo que no se nos había dado nunca”, confesó luego.
En ese contexto, recalcó que “la diferencia entre los equipos de la A y la B es muy grande, por eso hay que trabajar mucho y pensar en grande”.
Con semejante premisa, dentro de los participantes en la Liga, el DT de Ausonia dijo que “el mejor ejemplo es Alumni, aunque nosotros estamos muy lejos de eso, porque trabajamos dos días a la semana con el plantel completo y tres con los de Ausonia. Entonces ojalá que esto no sea pasajero, aunque estemos en desventaja con el resto”, completó.
Por su parte, el arquero de la “Juve”, Marcelo Zabala, se mostró feliz por partida doble. Y así lo explicó: “Cuando arranca el año, uno lo que más desea es ascender, y tuvimos la mala suerte de no poder hacerlo contra Alem, donde personalmente me quedé con un sabor muy amargo porque me tocó equivocarme, pero el fútbol siempre te da revancha, y yo me tomé este partido así”.
Entre los méritos del ascenso, Zabala rescató: “El equipo no se cayó nunca”.
El “Mono” recordó: “Yo no soy del club, soy refuerzo, pero me siento parte de esto, y sé que para el club es muy importante”.
Luego le dedicó el ascenso a su “familia, a la gente del club y en especial a Pablo Bolta, que no está pasando un buen momento, y fue quien me ayudó en todo el año”.
En tanto, el delantero Diego Gobatto, figura del equipo, también dijo lo suyo: “Sabíamos que teníamos una chance más y la queríamos aprovechar hasta el último; sabíamos que era muy difícil tanto Playosa como Los Zorros, pero dijimos que íbamos a dejar todo en estos partidos porque queríamos ascender y lo logramos”.
“Para el club es muy importante porque hacía mucho que no tenía un festejo”, subrayó Gobatto, quien dijo que para él fue “muy especial”, por ser nativo de Ausonia.
@Felicitaciones
El presidente de la Federación Cordobesa de Fútbol, Darío Ranco, envió una nota de felicitaciones al presidente de Juventud River, Luis Priarollo, por el ascenso conseguido el domingo, al ganar la Promoción.
La carta firmada por Ranco dice lo siguiente:
De mi mayor consideración:
Tengo el agrado de dirigirme a Ud., y por su digno intermedio a los integrantes de la Comisión Directiva del Club Juventud River Plate de Ausonia con la finalidad de enviarle mis saludos y congratulaciones, como así también la de los hombres del fútbol de la provincia de Córdoba, por la obtención del ascenso, a través de la reválida, al círculo superior de la Liga Villamariense de Fútbol.
Señor presidente, estos lauros le han permitido a vuestra institución demostrar que con convicción, inteligencia y esfuerzo los resultados son una consecuencia de aquellas realidades y, además, que con coherencia y trabajo mesurado se llega a los objetivos trazados a inicios de temporada. Ruego haga extensiva las felicitaciones a jugadores, cuerpo técnico, asociados, simpatizantes y allegados a vuestra institución que con este ansiado regreso a la máxima categoría de la Liga Villamariense de Fútbol recobrarán el sitial que por historia les corresponde.
Sin más, quedo a vuestra entera disposición y aprovecho la ocasión para saludarlo con mi consideración más afectuosa y distinguida.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|