|
|
|
|
|
|
|
Sanabria dialoga con Luis Caronni, uno de sus abogados, poco antes de que comenzara la audiencia de la víspera |
|
|
|
|
|
Con la recepción de tres testimonios, entre ellos el de la presunta víctima, prosiguió ayer en la Cámara del Crimen de Villa María el juicio que se le sigue a Gustavo Fabián Sanabria, un vecino de Pozo del Molle que está acusado de haber violado a una mujer también oriunda de aquella localidad.
El proceso había comenzado el pasado 26 de noviembre, pero como en esa primera audiencia el fiscal Francisco Márquez solicitó que se le practicara una pericia psiquiátrica a la mujer supuestamente abusada, la continuidad de las deliberaciones quedó supeditada a que llegara de Córdoba el resultado de dicho informe pericial.
A través de dicha pericia se buscaba determinar si pudo consentir el acto sexual y si tiene capacidad para declarar, en razón de que esta persona, actualmente de 55 años de edad, padece un leve retraso mental.
Con esos elementos de prueba incorporados al expediente, en la víspera se reanudó el debate en la sala de audiencias ubicada en el quinto piso de Tribunales, aunque como el delito que se procura dilucidar es de instancia privada, las deliberaciones se realizaron a puertas cerradas, es decir sin la presencia del público en general ni de los medios de prensa en el recinto.
Sin embargo, por Secretaría pudo saberse que declararon la presunta víctima, una asistencia social que trabaja en el hogar municipal de Pozo del Molle donde estaba alojada la mujer al momento del hecho y el ex médico forense local, Luis Alfredo Riera.
Por las características reservadas del debate, no se pueden difundir públicamente detalles de lo que expusieron cada uno de ellos.
Luego de receptar esos tres testimonios, el fiscal de Cámara y la Defensa de Sanabria, ejercida conjuntamente por Luis y Lisandro Caronni (padre e hijo), acordaron incorporar por lectura el resto de las pruebas obrantes en el expediente, entre las que figuran cinco testimonios que se decidió no escuchar en la sala.
Sobre el final de la jornada, el juez Héctor Fissore dispuso un cuarto intermedio hasta mañana a las 8.30 (hoy es feriado y no hay actividad en el Palacio de Justicia), oportunidad en la que las partes pronunciarán sus alegatos.
Si queda tiempo, cerca del mediodía se estaría dictando la correspondiente sentencia. De lo contrario, el veredicto pasará para el jueves.
Cabe recordar que Sanabria, de 35 años de edad, está imputado como presunto autor de “abuso sexual con acceso carnal”, delito que tiene una pena de seis a 15 años de prisión.
El acusado es empleado de un sindicato y se encuentra privado de la libertad desde febrero del corriente año, luego que la hermana de la supuesta víctima radicara una denuncia penal en su contra en la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno, a cargo de Gustavo Atienza.
@Algunos detalles
Sanabria está acusado de haber abusado sexualmente de una vecina de Pozo del Molle en un descampado de las afueras del pueblo, en horas de la noche del 20 de diciembre de 2008.
Según trascendió, la mujer habría declarado oportunamente en la Justicia que no quería mantener relaciones sexuales, aunque también sostuvo que no fue amenazada ni golpeada para llevar a cabo la acción, por la cual recibió 20 pesos de parte del acusado.
Por su parte, Sanabria se defendió señalando que la relación habría sido consentida por la mujer y que, para ello, le había pagado precisamente 20 pesos. Asimismo, dijo desconocer que la mujer sufriera algún tipo de retraso mental.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|