Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Locales  »  Ciudad de la fe
9 de Diciembre de 2009
Día de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción
Ciudad de la fe
Villa María, así como ocurrió en Río Cuarto, El Tío, San Juan, Catamarca e Itatí (Corrientes), honraron a la Virgen María en una emocionante manifestación de fe, esperanza y amor
Compartir Compartir Imprimir
Centenares de fieles participaron ayer de las ceremonias culminantes del Día de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción frente a la Catedral. En la otra foto, Monseñor Rovai presidiendo la misa y la procesión
Como todos los años la grey católica de la ciudad participó ayer de las distintas ceremonias religiosas para celebrar el día de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, patrona espiritual de Villa María.
Durante la mañana, en la que se oficiaron las misas y recibieron las primeras comuniones muchos niños, y en el atardecer cuando se concentraron los actos tradicionales de la festividad, miles de fieles convergieron en la Catedral para expresar la fe y reconocer la sublime contribución de María al designio de Dios, en lo que la Iglesia predica como el verdadero gesto de humildad y obediencia de quien es la Madre de Jesús y que, desde el sacrificio de la cruz, se transformó en Madre de todos los seres humanos.

La procesión

La serie de actos religiosos y epílogo de la novena desarrollada en el templo mayor de la Diócesis de Villa María se concretó bajo el cielo de diciembre frente a la Catedral, donde el obispo José Angel Rovai presidió la misa que concelebró con sacerdotes de distintas parroquias ante centenares de creyentes, en su mayoría familias.
El buen tiempo se asoció al festejo y alcanzó su mayor participación con las últimas horas del día, instante en el que se puso en marcha la procesión con la venerada imagen de la Virgen.
Fue entonces que los asistentes recorrieron las cuadras de las calles Estados Unidos, Santa Fe, Rucci y Buenos Aires que circundan la plaza San Martín portando la imagen entronizada en el altar mayor.
Cánticos y oraciones fueron las principales expresiones de la extensa columna cristiana, que una y otra vez saludaron a Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción agitando pañuelos y elevando al cielo numerosas antorchas.
Al retornar a la casa de Dios, la imagen de la Virgen fue expuesta en la amplia explanada situada frente al atrio de la catedral, lugar donde los fieles se acercaron con profunda devoción para sellar el gesto amoroso de todos los hijos en la fe para con la Madre espiritual.
Asimismo, un gran número de personas saludaron finalmente a monseñor Rovai, quien poco antes, en la parte fin al de la misa, impartió la bendición sobre todos los presentes y la comunidad de Villa María.

Multitudes

Al igual que en nuestra "Villa", la celebración mariana que contempla el calendario católico se multiplicó en otros puntos del país.
Así ocurrió en la segunda urbe más poblada de la provincia de Córdoba, la ciudad de Río Cuarto, con gran participación de los residentes del lugar.
A su vez, más de 9.000 fieles concurrieron al Santuario Arquidiocesano de la Inmaculada Concepción de San Juan para participar de la tradicional ceremonia litúrgica.
La jornada se inició con una procesión a las 5 desde distintas parroquias de San Juan que convergieron en el templo del Barrio capitalino de Concepción, donde miles de fieles llegaron con la premisa de obtener "indulgencias plenarias".
A las 10.30 se distribuyeron 120 primeras comuniones y
posteriormente, los bautismos.
Anoche, una multitud asistió a la misa que presidió el obispo de
San Juan, monseñor Alfonso Delgado.
De todas maneras, las mayores concentraciones se registraron en las provincias de Catamarca y Corrientes.
Una multitudinaria manifestación de fe, amor, y esperanza, se revivió en la tradicional procesión de la sagrada imagen de Fue Fue allí donde, saludada por miles y miles de pañuelos blancos, rostro sonrojados, y lágrimas en los ojos, peregrinos y fieles devotos, manifestaron su amor por la Madre de Dios.
En tanto, varios millares de cristianos llegaron a la localidad de Itatí, a 75 kilómetros de la capital correntina, para celebrar las fiestas patronales en honor a la Virgen de Itatí, celebración que tendría que haberse realizado el 16 de julio pasado, pero que se postergó debido al avance de la gripe A.



Otras notas de la seccion Locales
  • Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
  • Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
  • "Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
  • Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
  • "Cada vez más niños se involucran en la ciencia"


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba