Con la presencia del delantero villamariense, Diego Pereyra, jugador surgido de River Plate de las inferiores villamarienses, Belgrano de Córdoba logró un título histórico al consagrarse campeón en cuarta división de la AFA al vencer ayer en la “final” a Lanús en una extensa definición desde los penales (9-8) tras igualar 1 a 1 en el encuentro, que se jugó en cancha de Newell´s.
Pereyra, clase ‘89 y quien ya hace un par de temporadas que juega en el fútbol juvenil del “celeste”, jugó de titular en el elenco que condujo el entrenador Darío Cavallo.
En cuanto al partido, el defensor central Rúdisi, de penal, abrió el marcador en el primer tiempo a favor del “pirata”, pero luego empató el “granate”, que en el segundo tiempo jugó con un hombre de más, pero igual el partido terminó en empate.
Entonces, hubo que ir a lo dramática definición desde los doce pasos, en la cual el arquero Pablo Heredia se lució al atajar el decisivo remate desde los doce pasos.
El último del año
Belgrano de Córdoba, con la presencia de Pablo Chavarría desde el arranque y que suma dos triunfos consecutivos, recibirá hoy a Quilmes, que luego de una gran reacción perdió la brújula, en el inicio de la 19na. y última fecha de la primera rueda del torneo de la B Nacional de fútbol.
El partido se jugará en el estadio de Belgrano, en el barrio Alberdi, desde las 21, lo televisará TyC Sports y tendrá como árbitro a Mariano González.
Esta será la última fecha de 2009, ya que la 20ma. (inicio de la segunda rueda) se jugará entre el jueves 28 enero y lunes 1 de febrero de 2011.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|