Los concejales escucharon ayer al mediodía la palabra de representantes de diversos centros vecinales, a quienes se notificó sobre la nueva ordenanza consensuada por el Ejecutivo y el Legislativo.
Los vecinos respaldaron el cobro de la obra, aunque dos dirigentes revelaron que “muchos de los que ya tienen asfalto no quieren pagar”.
Tras la reunión, llevada a cabo en el recinto, comenzó la sesión semanal.
En los primeros minutos, el cuerpo legislativo presidido por Francisco Bordini escuchó a representantes de “La Bodega”, que buscan el permiso para funcionar durante las próximas Fiestas de Fin de Año en condiciones especiales, atento la cantidad de concurrentes a los boliches en esas ocasiones.
Luego, entre otros temas, se trató la nueva ordenanza sobre pavimentación y hubo numerosas idas y vueltas entre los ediles respecto a qué hacer con los proyectos sobre el tema presentados con antelación (el primigenio, el que derogó ese primer proyecto, y el veto a esa derogación), dejando además al desnudo la crisis interna dentro del bloque del radicalismo.
Los concejales resolvieron pasar a Comisión la nueva propuesta, que contempla un valor de 180 pesos por metro lineal para el asfalto, y de 160 pesos por metro lineal para el cordón cuneta. En la norma primigenia, el asfalto costaba 450 pesos por metro.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|