Algunos de los abogados defensores de los imputados en la causa de la Mutual Cayfa (Club Atlético y Filodramático de Alicia), por “asociación ilícita” y “administración fraudulenta”, y que es investigada por el fiscal de Las Varillas Marcelo Salomoni, insisten en el “control jurisdiccional”.
Se trata del derecho que tienen los abogados de pedir que el juez controle si corresponde la detención, si es correctamente aplicada la calificación legal de la imputación, y demás, amparados en el artículo 333 del Código Procesal Penal.
El letrado villamariense Julio Monasterio fue el primero en presentarla, la semana pasada, en el Juzgado de Control, Menores y Faltas (múltiple) de Las Varillas, pero la jueza Amalia Venturuzzi no hizo lugar. Sin embargo, por tratarse de una resolución apelable, el defensor de César Castillejos optó por este camino y ahora se resolverá en la Cámara Penal de los Tribunales de Bell Ville. El mismo camino eligieron al menos otros dos abogados defensores y ayer ingresaron en el Juzgado de Venturuzzi la solicitud.
Por otra parte, el fiscal Salomoni denegó ayer el pedido de prisión domiciliaria por enfermedad para José Digliodo, otro de los dirigentes de Cayfa imputados. Cabe mencionar que esta semana accedió a la misma Juan José Meinardi.
Salomoni sostuvo que analizados los informes, médico, psicológico y social, entendió que “no corresponde por no tratarse de una enfermedad terminal ni que el encierro pueda agravar la misma”.
También, ayer ampliaron su declaración indagatoria los imputados Oscar Olivero y Héctor Neri, promediando las dos horas cada uno. Según fuentes judiciales, se manifestaron confiados de las operaciones que realizaba la Mutual y que “nunca quisieron perjudicar a nadie”.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|