Aún bajo la conmoción provocada por la muerte de un productor rural sucedida el 25 de noviembre último, durante un asalto, las autoridades de Noetinger recomendaron ayer que se extremen las medidas de seguridad en la población con el fin de evitar futuros hechos delictivos.
A través de un comunicado conjunto, las autoridades municipales y policiales solicitaron a los vecinos que "ante la presencia de personas extrañas y/o vehículos en actitud sospechosa, no duden en llamar a los teléfonos que la comuna puso a su disposición. Ellos son el 03472-471130, 101 (sin cargo) o el 15506068".
Además, bajo el lema "A la seguridad la construimos entre todos", también se recomendó cerrar con llave las puertas de las viviendas y retirarlas de la cerradura, colocar pasadores en las puertas de acceso, conservar iluminadas las viviendas en sus frentes, patios y todo lugar de riesgo y mantener libres de malezas los sitios baldíos, patios y zonas aledañas.
Cabe destacar que estas medidas son lanzadas luego que la comunidad del tranquilo pueblo de Noetinger sufriera la muerte del contratista rural Raúl Accastello, quien fue sorprendido junto a su esposa, un hijo y otros dos familiares por dos hombres, quienes los golpearon, les robaron una suma de dinero y huyeron. Como consecuencia del hecho, el empresario falleció horas más tarde debido a un problema cardíaco que sufría.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|