El Profeder (Programa Federal de Desarrollo Rural) cerró su ciclo de trabajo 2009 en Bell Ville. El programa está integrado por todos los sectores que conforman los Cambio Rural del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria).
El grupo se dio cita en Bell Ville para compartir los logros, reprogramar objetivos y analizar soluciones para las dificultades que se presentan.
Además, recorrieron en tractores con acoplados la huerta, las guacheras de la Escuela Técnica de Agronomía (ex ENA) que tanta tradición e historia poseen en el tema agropecuario. Los profesionales de la institución, explicaron el modelo de trabajo que llevan adelante en el lugar.
Cabe señalar que el colegio tiene convenio con productores de la zona, especialmente con la cría de terneros. En virtud de ese acuerdo, crían los ejemplares en la escuela y al comercializarlo, dejan un porcentaje en la entidad educativa.
La última parte del recorrido fue en el hotel de los Inmigrantes, un edificio que es parte histórica del predio, lugar al que llegaban los inmigrantes en el siglo pasado antes de dirigirse a distintas zonas del país.
Todo este recorrido, más algunos otros aditamentos es parte de lo que muestra el grupo Cambio Rural Ctalamochita-Vivencias, dedicado al turismo rural, que tiene como objetivos el recupero de ese hotel como parte de la historia, no sólo de nuestro país, sino de nuestro agro y nuestro sistema productivo.
Como cierre y al mejor estilo de los inmigrantes, celebrando el trabajo realizado, hubo espectáculos y un almuerzo compartido, con la mira puesta en el crecimiento posible en el próximo año.
Otras notas de la seccion El Diario Rural
Postergaron las liquidaciones para frenar la baja de precios
Convenio de Buenas Prácticas con Aapresid
Se llevará a cabo un taller sobre uso sustentable de suelos
Atilra cruzó a Apymel
Oliva tiene su estación meteorológica
|