Proyecto Sur de Villa María y Villa Nueva recordó que “un eslogan de campaña de los entonces candidatos José Manuel de la Sota y Juan Schiaretti decía que ‘la justicia social del Siglo XXI se llama educación’ y resulta que ahora se pretenderían cerrar una escuela para abrir un destacamento policial”.
El nucleamiento, que sigue los lineamientos que plantea Pino Solanas a nivel nacional, se pronunció luego que padres de alumnos de las escuelas “1º de Mayo” y “Dalmacio Vélez”, de barrio Roque Sáenz Peña, dieran cuenta a través de EL DIARIO de un “relevamiento de opinión” encargado por el Ministerio de Educación de la provincia, con el fin de analizar luego la posible fusión de ambas en el segundo establecimiento, dado el “deterioro” de la matrícula en el primero.
Tal sondeo fue reconocido a este medio por la inspectora de Zona 3210, Celia Squizzatto.
Los papás, en tanto, deslizaron que el edificio pasaría a albergar un destacamento policial.
Para Proyecto Sur, “es impensable que la justicia social se vaya a impartir desde una comisaría; no se pueden remplazar la educación y la cultura por la represión”.
“El municipio de Villa María debería poner manos a la obra en el tema y aportar al fortalecimiento de la escuela 1º de Mayo y no a su cierre”, indicaron finalmente a través de un comunicado enviado a nuestra Redacción.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|