El próximo miércoles, el Concejo Deliberante (que prorrogó sus sesiones ordinarias hasta el 23 de diciembre) aprobaría los proyectos de Presupuesto y Tarifaria 2010, con algunas correcciones. Una sería la referente al impuestazo a boliches ideado por el secretario de Finanzas del municipio, Alejandro Díaz.
El proyecto enviado por el DEM al órgano legislativo estipula aumentos en la Tasa de Industria y Comercio. “Habría un aumento en la mensualidad que abonamos (en concepto de esa tasa), la que elevaría nuestro canon mensual de 1.100 pesos a 5 mil pesos. El incremento, del 355%, pasa a ser de carácter confiscatorio e inconstitucional”, señalaron en una carta Roberto Benítez, de Ciro; Javier Soria, de Aruba, y Alfredo Montuori, de Deep, a poco de conocer la iniciativa oficialista. En la misiva también estaba el nombre de Daniel López, de Quinoto, pero no su firma.
“No sabemos quién fue el ideólogo de tal aumento irracional, ya que sólo una persona no apta para tal determinación puede creer que aumentar los impuestos en un porcentaje como el mencionado va a ser aceptado”, sostuvieron en ese texto los dueños de las confiterías, tal como publicó EL DIARIO en esa ocasión.
Días más tarde, este matutino consultó a Díaz, quien defendió el proyecto: “Si uno analiza la cantidad de asistentes y el consumo que se realiza en las confiterías, en cuatro noches por mes... Ellos mismos dijeron que facturan 25 mil pesos por fin de semana, cada uno es preso de sus palabras”.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|