|
|
|
|
|
|
|
Poglajen de gran noche hizo levantar varias veces al público con sus potentes remates |
|
|
|
|
|
Escribe: Gustavo Ferradans
De nuestra Redacción
Boca Juniors venció anoche al SOS Villa María en el gimnasio de Unión Central por 3 a 2 en un partido luchado, y motivo que fue presenciado por alrededor de 700 personas.
El partido correspondiente a la 12da. fecha de la Liga Argentina de Vóley A1, fue jugado con mucha entrega por ambos equipos. Contrariamente a lo sucedido dos días antes en Paraná, el equipo de la ciudad no pudo repetir la victoria de 3 a 0 y terminó cayendo 2/3 con parciales 27-29, 26-24, 25-21, 25-27 y 12-15.
En todo el partido prácticamente no pudieron sacarse diferencias y cada sets (salvo el último), se jugó punto a punto.
En el primer set el equipo villamariense comenzó jugando mejor, y mostró en el “Polaco” Poglajen y en Tissera sus armas más efectivas, para irse 8/5 y 16/15 en cada tiempo técnico.
El partido se jugó punto a punto y en la zona de definición el equipo villamariense sacó ventaja de 24/21, desperdiciando dos set-bol. Boca empató con un ace de Vera y terminó quebrando con un 27/29 con Lucas Armesto y Mariano Giustiniano como principales goleadores.
En el segundo set, el partido comenzó igual, con Villa María jugando con mayor efectividad ofensiva, y con ventaja en el primer tiempo técnico de 8/3, pero Boca reaccionó hasta llegar arriba en el segundo tiempo técnico por 15/16.
La visita se escapó por dos puntos de ventaja 16/18, pero el local con Cristian Imhoff en ataque y Crer con un bloqueo empató en 19. A partir de ahí fue punto a punto, con un resultado caliente en zona de definición, que esta vez fue para Villa María, con dos puntos de Poglajen en el final para cerrar 26/24.
Villa María arrancó con todo en el tercer set con un parcial de 3/0, pero enseguida Boca lo empató 3/3. Con Armesto por el centro del ataque el “xeneize” mantuvo la paridad, donde el local logró ventaja mínima en cada tiempo técnico. Antes del segundo, se fue lesionado Estevan Cabrera (esguince de tobillo), y en el lugar del capitán ingresó Rodrigo Ronda. Un dato simplemente curioso, en ese tramo del partido Villa María tuvo en cancha por primera vez a cuatro jugadores del seleccionado argentino Sub 20 tercero en el Mundial de India (López, Ronda, Poglajen y Crer).
Cuando el partido ingresaba en zona de definición, Villa María con la eficacia de Ronda en ataque pudo sacar una diferencia de 23/20, que supo mantenerla hasta cerrar 25/21 a través de Pablo Crer y lograr la ventaja de 2 a 1 en set.
Ya sin Cabrera en cancha, el cuarto set empezó con paridad absoluta, donde se jugó punto a punto durante todo el parcial. Villa María volvió a marcar mínima ventaja en cada tiempo técnico y la visita, que demostró una gran cuota de suerte al recuperar pelotas que parecían imposibles en varios pasajes de este set, terminó empatando el partido al ganar este parcial por 25/27.
En el quinto set, como sucede habitualmente, no hay margen para los errores. Boca arrancó con varios aciertos ofensivos con una ventaja de 0/5 que parecía determinante, con Armesto, Giustiniano y Gauna como goleadores. Pero el equipo de Cichello demostró que le sobra corazón para salir de las malas. Cuando se acercó 11/12, ante la algarabía del público local. El minuto pedido por el entrenador visitante fue determinante. Boca se tranquilizó y detuvo el envión villamariense y terminó ganando el parcial 12/15
@Apostillas
- Previo al partido, dirigentes y cuerpo técnico del SOS Villa María, rindieron homenaje a los Sub 14 de Biblioteca Rivadavia que fueron subcampeones en los Juegos Escolares Sudamericanos.
- Un esguince leve de tobillo es lo que tendría el capitán del equipo villamariense Estevan Cabrera, quien se lesionó cuando transcurría el tercer set. Es para destacar la actitud del cuerpo técnico “xeneize”, cuyo kinesiólogo colaboró en la colocación de una botita con vendas, hasta que se determine con otros estudios el nivel de la lesión. El jugador fue retirado del campo, donde colaboró el libero visitante Santucci. En tiempos en que expresiones de este tipo no son frecuentes, merece ser destacado.
- Boca tuvo hinchada propia, más allá que casi no se hizo escuchar, un par de hinchas solitarios en la tribuna y varios integrantes de la Peña Boquense local estuvieron en la cancha. No hubo ni banderas, ni camisetas, pero los muchachos se fueron contentos luego de ver a Boca jugar y ganar en Villa María.
@Los resultados
Los siguientes fueron los resultados de los partidos jugados anoche: Instituto Carlos Pellegrini 1 - La Unión de Formosa 3 (22-25, 25-22, 20-25 y 22-25); PSM Vóley 3 - Sonder de Rosario 1 (25-21, 30-28, 32-34 y 25-21); SOS Villa María 2 - Boca Juniors 3 (27-29, 26-24, 25-21, 25-27 y 12-15).
Hoy completan: A las 19: Tigre Vóley – Bolívar; A las 21: Chubut Volley -Gigantes del Sur. Libre: UPCN Vóley.
Posiciones: Bolívar 24, UPCN de San Juan 24, Chubut Volley 20, Villa María 19, La Unión 19, Sonder de Rosario 17, Gigantes del Sur 13, Tigre Vóley 12, Boca Juniors 12, PSM Vóley 11, Carlos Pellegrini 3.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|