Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Deportes  »  Un fin de semana complicado
15 de Diciembre de 2009
Automovilismo
Un fin de semana complicado
Compartir Compartir Imprimir
Fabricio sentado junto a su auto, es asistido luego del accidente (prensa www.fabriciofernandez.com.ar). F2: En la imagen luego del accidente, se aprecian los forcejeos para retirar a Estivill (Gentileza Prensa APAT)

La última fecha del calendario del Turismo Nacional que se desarrolló en el autódromo de Bahía Blanca, no tuvo un final feliz para el villamariense Fabricio Fernández, debido que el representante local sufrió un accidente en el que se vio perjudicado Luis Estivill que peleaba por el título de la Clase 2.
A partir de ahí se generaron un sinnúmero de testimonios, voces y opiniones que sólo reflejan en parte un accidente, pero hubo otras cosas que no se dijeron, no se contaron y tal vez se ocultaron.

@ Según la agencia Télam

En el Cable 046 de deportes emitido el domingo por la agencia Télam sobre la carrera y en particular sobre el accidente dice:
“Durante la competencia, por momentos con lluvia, un accidente dejó sin chances a Luis Estivill (Chevrolet Corsa) que punteaba las posiciones.
Ciccarelli, de Villa Gobernador Gálvez (Santa Fe), se llevó el título tras finalizar en la quinta posición en la final con el pace car en pista, en una prueba que debió ser neutralizada en varias oportunidades.
Una de las cuales motivó un violento choque del cordobés Fabricio Fernández (Renault Clio) contra Estivill, que recibió el fuerte impacto en la zona trasera y luego golpeó contra el paredón, perdiendo la posibilidad de campeonar.
Luego de un breve incidente entre los colaboradores de ambos pilotos, Fernández fue socorrido por los facultativos que posteriormente lo trasladaron al hospital móvil para un mejor control.”

@ Fabricio desde su web

El piloto de esta ciudad brindó detalles en la jornada de ayer en su página de Internet del accidente que fue protagonista cuando transitaba en plena recta, con escasa visibilidad, producto de la lluvia y no pudo ver la señal de pace car.
“La competencia de la Clase 2 de Turismo Nacional, mostró en su parte inicial la contundencia del Renault Clio Nro.111 que alista el team AUGS Competición, los buenos tiempos de carrera le permitieron marchar a buen ritmo, a punto tal que a lo largo de tres vueltas marchó junto a Luis Estivill. En principio, el Clio transitó delante del Corsa, pero en el octavo giro se enrocaron las posiciones y permitieron marchar a buen ritmo, a punto tal que a lo largo de tres vueltas marchó junto a Luis Estivill”, expresa textualmente la página web del villamariense y el parte de prensa enviado a los distintos medios.
El mismo agrega que “en la novena vuelta el auto de seguridad ingresó a pista, la fila de vehículos se formó en la recta principal y ‘el Fabri’ continuó a velocidad de carrera al no divisar la señalización. Como consecuencia impactó desde atrás a Estivill haciéndolo abandonar la prueba, el fuerte golpe le produjo traumatismos inguinales, por lo cual le costó salir de la unidad. Una vez recostado en el pasto y aún doliente sufrió la agresión de parte del equipo de Estivill”.
La intervención médica y policial a tiempo evitó males mayores. Fabricio Fernández se disculpó por la maniobra en la cual no tuvo intención alguna de perjudicar a Luis Estivill, comentando: “Lamento el choque, le pido disculpas a Estivill y a su equipo por haber interrumpida su carrera en la pelea por el campeonato. No tuve intención de perjudicar a nadie, la visibilidad era nula y no vi la luz del sistema Liso que indica la neutralización. Nunca tendría intensión de hacer eso ni de buscar golpearme, el golpe fue muy fuerte y por suerte Luis no sufrió ninguna lesión y yo sólo los golpes en la zona inguinal.
Esto es una pasión que tenemos la mayoría y sobre todo es un deporte, por eso no entiendo la reacción de mucha gente de golpear e insultar a mi equipo, a mi padre y su esposa y mucho menos tirarle piedras al auto. Pido nuevamente disculpas por el incidente y sé que por su capacidad Luis tendrá muchas oportunidades para ser campeón”.
El villamariense fue vigésimo tercero en clasificación, quinto en la segunda serie y en la final fue excluido por maniobra peligrosa.

@ Lo que dice la web de APAT

La página oficial de APAT (organizadora del certamen) señala sobre la carrera que “además del desarrollo de la prueba, la atención se enfocó en la definición del campeonato entre el local Luis Estivill y el santafesino Iván Ciccarelli, quienes eran los únicos candidatos al título. Ambos encararon la prueba con el fin de tratar de sumar la mayor cantidad de puntos sobre su rival, en la cual el bahiense contaba con cierta chance, aunque la diferencia no era abultada; pero en la mitad de carrera las posibilidades de éste se truncaron al ser embestido su Chevrolet Corsa por el Renault Clio del cordobés Fabricio Fernández, cuando se producía una neutralización con el auto de seguridad. La situación, a continuación, generó un fuerte incidente entre los allegados de ambos equipos, por lo que las autoridades de la competencia dictaminaron confirmar, además de la exclusión de la competencia por maniobra peligrosa a Fernández, una sanción similar, pero por conducta antideportiva, a Estivill, con lo cual sus intenciones de coronarse en su ciudad se diluyeron.

@ Lo que se ve por televisión

Queda claro que fue un accidente, con características espectaculares debido a que Fernández venía a velocidad plena, contra un Estivill que buscaba aminorar su marcha. El “spray” que provocan los autos que vienen adelante, producto del agua en el circuito dificulta la visibilidad de los pilotos que vienen más atrás.
Estivill fue excluido por actitud antideportiva y esa sanción obedece a la reacción posterior al accidente y una vez que pudo bajarse de su Corsa. Producto de un desborde emocional, el piloto bahiense buscó al villamariense para reprocharle la maniobra y lo agredió verbal y físicamente, junto a varios de sus colaboradores, estando aún en el piso conmocionado por el accidente. Hasta que fue retirado por los colaboradores de Fabricio.
La imagen muestra a un exaltado Estivill y a un Fernández todavía conmocionado por el impacto por el que tuvo que ser asistido en el hospital móvil.
Lejos de ser justificado por tratarse de una “calentura” por la perdida del campeonato, quedó en claro que estas actitudes están reñidas con el espíritu deportivo.

@ En diálogo con EL DIARIO

Ayer por la tarde Fabricio Fernández dialogó telefónicamente con EL DIARIO y se mostró apesadumbrado y triste por lo sucedido.
“Todavía me duele todo el cuerpo, producto del choque. Me levanté dolorido y casi no puedo moverme”, dijo.
Fabricio contó que “se juntaron varias cosas para que se produjera el accidente, pero fue más duro lo que pasó después”.
“Entre la lluvia que dificulta la visibilidad, el auto de Luis (Estivill) que es gris y que no me funcionó la luz de liso (la que avisa cuando ingresa el auto de seguridad...), se dio todo. Lo peor pasó todo junto”, contó el piloto.
“Lo peor pasó después, cuando estaba tirado en el piso, luego de salir del auto, vino Estivill y me tironeó del cuello y en la zona cervical. Varios colaboradores me tiraron patadas. Hubo forcejeos con mis colaboradores, quienes buscaban defenderme. No fue intencional, tenía el vidrio empañado. Le pedí disculpas a Luis por todos los medios, incluido Carburando, no pude hacerlo personalmente.”
“Incluso, después, hubo personas que rompieron los vidrios de mi auto, lo patearon. Pudimos salir del autódromo después de las 5 de la tarde”, relató.
“Me siento más que nada amargado por lo que pasó. Buscaba redondear un buen resultado en la última del año y esto me desanima. No es fácil reunir el presupuesto para poder estar en todas las carreras y que pase esto me pone mal, por todo el esfuerzo que se hace para poder correr”, concluyó.

Otras notas de la seccion Deportes
  • El peor Agosto de su vida
  • Argentino, campeón
  • Jockey no pudo con Athletic
  • Otra victoria del "Sanmar"
  • Villa María, subcampeón


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba