“En Villa Nueva vemos una administración sola, con un único amigo: Eduardo Accastello.”
El ex candidato a intendente de la vecina localidad, Germán Bicego, fue duro con las dos administraciones de las orillas del Ctalamochita.
“Los vi a los dos intendentes (Guillermo Cavagnero y Eduardo Accastello) visitando a la presidenta del Banco Nación. Accastello trajo plata para el Parque Industrial y Cavagnero se trajo un descubierto en el banco, un millón más de deuda.”
A un año de las elecciones del 2 de setiembre pasado, Bicego sacó una larga lista de cuestiones para fundamentar que “los villanovenses avalaron un proyecto que nos hizo creer que ibar ser una perla atendida por todos los gobiernos y hoy está más solo que nunca”.
“Cavagnero le mintió a los villanovenses y en todo hace lo que el jefe de la orquesta le dice...”
El “jefe de la orquesta”, para Bicego, es Accastello.
“Villa Nueva trabaja para Villa María. El Gobierno de Cavagnero es un apéndice del Gobierno de Eduardo Accastello.”
Directo y sin vueltas. El hombre de la Unión Cívica Radical indicó que el “Parque Industrial duerme el sueño de los justos”.
“Las hectáreas se recompraron con un montón de cheques y ahora está parado. ¿Por qué? parece que su socio político (Accastello) quiere industrias únicamente en Villa María.”
La lista de Bicego, para el ataque, es extensa. “Están haciendo la misma política que en Villa María. Han llenado la Municipalidad de facturantes. La limpieza la hace un facturante de Villa María, la tercerización del cobro de los impuestos a los comercios la hace una señorita que trabaja en la Municipalidad de Villa María. Aumentó la planta política con sueldos de más de tres mil pesos. Cada vez, los villanovenses nos endeudamos más y todo está supeditado a lo que dice su socio político”.
El dirigente radical, docente, siente responsabilidad con la gente “que lo apoyó” en las elecciones del 2 de setiembre del año pasado y remarcó que “velará” por eso.
“Villa Nueva está detenida y manejada por un Gabinete que gobierna desde la soberbia. No hay solución para los problemas de la gente, todo lo que pasó en la gestión anterior quedó tapado, a los vecinos del barrio San Antonio le quieren cobrar la cuota del gas porque nadie sabe cual fue el destino del subsidio que envió de la Sota cuando era gobernador. En ocho meses la deuda creció y no tienen plata para pagar los sueldos.”
Una pausa y en forma inmediata Bicego lanzó la pregunta: “¿Si no tienen plata para pagar los sueldos qué van hacer en los tres años y medio de gestión que faltan”? Seguirá Cavagnero avalando la política de su secretario de Hacienda”.
Sobre el final, Bicego destacó: “Como ex candidato a intendente voy a seguir representando a las 3 mil votantes que me apoyaron. Lo haré hasta que el partido tenga otro candidato a intendente”.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|