|
|
|
|
|
|
|
El socio propietario de la ITV con jurisdicción nacional, Enrique Sella junto al ingeniero Héctor Bergero aclararon que pueden realizar la inspección técnica a cualquier tipo de vehículo |
|
|
|
|
|
El legislador Enrique Sella, acompañado por el ingeniero Héctor Bergero, salieron al cruce ayer de las expresiones vertidas por Hugo Tello en EL DIARIO, respecto a un nuevo espacio destinado a la Inspección Técnica Vehicular que comenzaría a funcionar a partir del 1 de enero próximo.
"Como socio mayoritario del taller (Léase de la ITV ubicada en la intersección de Marcos Juárez e Intendente Correa), señalo que capciosamente se intenta hacer decir o se dice directamente como lo manifiesta en EL DIARIO, el ingeniero Tello de que nosotros sólo vamos a seguir verificando transporte de cargas y pasajeros", expresó Sella.
“Esto es una chicana periodística para confundir a los posibles usuarios”, advirtió el entrevistado.
"Queremos aclarar que vamos a seguir recibiendo para inspeccionar a autos, utilitarios de toda la región y provincia. Nosotros tenemos competencia total sobre los transportes de carga, pasajeros y otros", especificó el dirigente político y propietario de la ITV.
"Que se haya aprobado una ordenanza en el ámbito local donde se obligue a ir a los ciudadanos a hacer la verificación en determinados lugares, no significa que esta obligación se traslade a personas que viven en otras localidades o en la zona rural", enfatizó el referente de la agrupación política PAIS.
Otro de los detalles que cuestionó el experimentado dirigente tuvo que ver con la antigüedad de los vehículos para hacerse la ITV.
"La Ley de Tránsito nacional dice claramente que es de tres años y no dos como se pretende aquí", aseguró Sella.
“Ahora, si en Villa María quieren aplicar esto sin tener en cuenta las leyes nacionales considero se incurre en un error legal importante”, agregó.
“Me extraña que todo esto lo diga Tello, él trabajó muchos años en esto conmigo y debería conocer del tema. Todo lo que se afirma en la nota me resulta muy difícil de creer”, redondeó.
@ Definiciones incorrectas
Por su parte, desde el municipio desconocieron la versión que echó a rodar el ex delfín de Sella, manifestando que "es incorrecto decir que está definido lo de Tello. Si se presentan otros talleres y reúnen las condiciones requeridas podrán realizar la actividad de inspección técnica vehicular".
Según regula la ordenanza y los decretos correspondientes, se encuentra abierto un registro para todos aquellos que quieran abrir un taller dedicado a esta actividad.
La norma además indica que todos los vehículos radicados en Villa María tienen la obligatoriedad de realizar las inspecciones técnicas en el taller municipal.
“Hasta fin de año, todos los vehículos villamarienses podrán inspeccionarse en nuestro taller, después no”, aclaró Bergero.
“Lo que nos parece imprudente es cómo se ha realizado toda esta operación. Primero se deberían haber anotado a todos los interesados en sumarse a la propuesta, y luego habilitar la cantidad de talleres necesaria teniendo en cuenta el Parque Automotor existente”, consideró el director técnico del, hasta ahora, único ITV en la ciudad.
“Lo que hace creer que todo esto está manipulado es que acá ha sido al revés, es decir, abro un taller y después direcciono todo el Parque hacia él”, concluyó.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|