Ladrones dieron sendos golpes en distintos puntos de la región y resultaron damnificados por estos hechos el cementerio de La Playosa y la fábrica Molfino de Tío Pujio.
Los casos fueron denunciados entre la tarde del lunes y la mañana de ayer.
Herbicidas y algo más
Aunque no fue suministrada la cantidad exacta, por no tenerla aún estimada con precisión, se supo que es “muy importante” la cifra sustraída en herbicidas, insecticidas y varios tipos de semillas a la firma Molfino.
Así lo denunció Mario Eduardo Piedecasas, administrador de dicha firma, ubicado en el establecimiento rural La Porteña, a 20 kilómetros al este de Tío Pujio.
La denuncia fue formulada ante las autoridades del Destacamento policial de Arroyo Algodón.
Según se informó, el galpón donde estaban almacenados los elementos sustraídos no contaba con medidas de seguridad, lo que favoreció la incursión de los ladrones, quienes huyeron a bordo de un vehículo, transportando el importante botín.
Herramientas
en el cementerio
Un generador de energía eléctrica, una pala ancha, una pala de punta, una máquina fumigadora, una hormigonera, una carretilla, una hidrolavadora y varias herramientas de mano fue lo que se llevaron los amigos de lo ajeno del depósito del cementerio de La Playosa.
Los cacos accedieron al lugar tras forzar los candados de la puerta del galpón donde se encontraban las mencionadas herramientas.
El hecho fue denunciado ayer a las 10.30 en la dependencia policial de dicha localidad por el encargado de mantenimiento del camposanto, Hugo Daniel Miguel, de 41 años.
Tres supuestos ladrones tras las rejas
Tres hombres fueron detenidos la noche del lunes luego que, aparentemente, perpetraran un robo del que habría resultado víctima Pablo Leguiza, de 37 años, en esta ciudad.
Leguiza denunció que había sido abordado y amenazado por los sujetos en cuestión, quienes le habrían sustraído la billetera con dinero en efectivo tarjeta de crédito y débito y dos celulares.
Los elementos sustraídos fueron recuperados en su totalidad, informó la Policía.
Detenido en un allanamiento
Un hombre de 46 años fue detenido ayer por la mañana durante un allanamiento realizado en la calle Martín Fierro 564, acusado de ser el supuesto autor de distintos hechos de robo calificado por el uso de arma blanca.
Durante el procedimiento, los efectivos policiales incautaron diversos elementos que serían pruebas incriminatorias contra el detenido: un cuchillo, celulares, carteras, billeteras, alhajas, documentación y prendas de vestir.
Lo secuestrado tendría relación con al menos cuatro asaltos acaecidos en esta ciudad durante los últimos días, en los que resultaron damnificados los locales comerciales “Había una vez”, de Tucumán 1143; “Tomatina, cosas de chicos) de Entre Ríos 737, un telecentro de Alvear 97, propiedad de Georgina Bedoya García y “Scarcha”, ubicado en Sarmiento y Lamadrid.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|