Un joven fue detenido y un arma de fuego y municiones fueron secuestradas ayer tarde en dos allanamientos que realizó la Policía en Villa María y Villa Nueva.
Los procedimientos, según informó la Unidad Departamental, conciernen a la investigación de dos causas judiciales que no guardan relación entre sí.
Arresto
Uno de los allanamientos fue ordenado por la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno, Secretaría a cargo de Guillermo Picco, y se vincula con un hecho de "robo calificado" que fue perpetrado el viernes pasado en Ramiro Suárez 2098 de Villa María.
El mandato del fiscal fue cumplido a las 18.30 de la víspera en una vivienda situada en barrio San Martín donde se concretó la detención de Ricardo Ariel Barrera, de 23 años de edad, quien fue trasladado a la sede de la Comisaría de Distrito donde quedó alojado a disposición del fiscal Gustavo Atienza.
Barrera está imputado como supuesto autor de "encubrimiento agravado", respecto del robo consumado el viernes último, y su detención se suma a la de otro individuo, como así también a la incautación de la totalidad de los objetos sustraídos, en ocasión de una requisa que se realizó en el chalé de los gabines del ferrocarril, precisó la Policía.
Pistola y balas
A las 13.23 de ayer, por otro lado, personal de la Comisaría de Villa Nueva se hizo presente en la vivienda situada en Tucumán 1398 de esa ciudad donde, munido con el oficio librado por la jueza de Paz Lego, allanó el lugar en la búsqueda de elementos relacionados con ilícitos encuadrados como "amenazas calificadas".
Durante la requisa, los policías secuestraron una pistola Pietro Beretta, calibre 22; 51 cartuchos (44 calibre 38 y siete calibre 22), que podrían estar relacionados con los delitos que se investigan.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|