El arribo del hipermercado Chango Max, de la cadena Wal-Mart, a Villa Nueva, motivó a la reconocida vecina Carlota Moreno a preparar un proyecto.
Según se conoció Moreno pedirá que, en caso de radicarse el mega comercio (algo que, se descuenta, ocurrirá, ya que el Concejo Deliberante le abrió el paso con la modificación de un artículo de una ordenanza), el Wal-Mart contribuya a la creación de un salón municipal.
La novedad fue revelada por el edil del oficialismo Mauro Bizzarri en el recinto legislativo y fue valorada por los concejales.
También, algunos legisladores locales barajan la posibilidad de demandar otras cuestiones de peso al Wal-Mart, como arreglos en la costanera, si es que se radica en proximidades del puente Alberdi. Los empresarios analizan tres posibles terrenos para su instalación, todos situados sobre avenida Carranza.
La llegada del mismo fue avalada por el Centro Comercial, Industrial y de Servicios, que preside Víctor Urbani.
Por qué se fue
La modificación de la ordenanza que le abrió el paso a la apertura del Wal-Mart fue sancionada anteanoche, con el voto afirmativo de seis de los siete concejales. Sandra Bailone obtuvo permiso del presidente del Concejo Deliberante, Francisco Bordini, para retirarse en ese momento, atento a que es parte interesada en la cuestión, ya que uno de los espacios posibles de radicación pertenece a una persona vinculada a la legisladora villanovense.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|