Por ordenanza, quedaron eximidos de pagar la obra de pavimentación los centros vecinales, los clubes de baby fútbol y las instituciones educativas, públicas y formales.
Además, luego de un estudio socioeconómico, tampoco pagarán los habitantes que no están en condiciones económicas de realizarlo.
Como se sabe, tras las idas y vueltas entre ediles y Ejecutivo, la norma sancionada estipuló la apertura de una cuenta en el Banco de la Provincia de Córdoba, cuyo único objetivo será la recepción del pago de la obra de asfalto y cordón cuneta, buscando de esta manera que el Gobierno no utilice esos fondos para otros fines.
“El DEM deberá girar mensualmente al Concejo Deliberante y al Tribunal de Cuentas los movimientos de las cuentas bancarias y del código de imputación específico como así también el listado de los valores recibidos en concepto del pago de la obra”, indica la iniciativa.
Por mayoría
La nueva ordenanza fue aprobada en la extensa sesión legislativa de anteanoche, por mayoría, ya que la concejala radical Sandra Bailone no acompañó.
La edil remarcó que está de acuerdo con que se paguen las obras, dijo que le produce satisfacción el asfaltado de calles, pero que no avala el procedimiento empleado por el Ejecutivo: no se llamó a licitación y no se convocó a la ciudadanía previo al proyecto primigenio, que disparó la polémica.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|