El villamariense Diego Soria (foto) participará entre hoy y mañana en el Club Náutico El Quilla, de Santa Fe, de un torneo de wakeboard, uno de los novedosos deportes acuáticos.
Será la primera experiencia del villamariense (hijo mayor del pesista Oscar Soria), y serán nueve las categorías en competencia.
Soria adelantó a EL DIARIO que están realizando los contactos para organizar un torneo de características similares en esta ciudad durante el verano.
Wakeboard o “tabla estela” es un deporte acuático en el cual se desliza sobre el agua encima de una tabla siendo tirado por una moto o jet sky.
El deporte recibe su nombre por la estela o rastro que se deja en el agua o tierra al ser tirado por el vehículo. Este deporte fue creado por medio de una combinación de esquí, esquí acuático y el tablanieve.
El deslizante es sujetado a un bote, y éste usualmente se desliza a velocidades de entre 18 a 24 millas por hora, dependiendo de las condiciones del agua, el peso del deslizante, tamaño de la tabla y sobre todo la preferencia de la persona. El wakeboard también puede ser practicado en una variedad de medios, incluyendo cables de curso cerrado, tornos, motos acuáticas y cuatrimotos.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|