Las altas temperaturas que se registran por estos días no provocaron un incremento en el consumo de agua en Villa María, que parece ser la ciudad en donde existe mayor concientización sobre el uso del vital elemento por parte de los habitantes.
“Estamos con valores normales, similares a los que teníamos previo a conocerse la crisis hídrica en la provincia”, señaló ayer Mario Valenti (foto), el presidente de la Cooperativa de Agua 15 de Mayo.
- ¿Eso quiere decir que no cayó el consumo en la ciudad?
- No, porque de por sí, es normal. El consumo en la ciudad está por debajo de los niveles de la provincia. Es de 250 litros por habitante por día.
“En Córdoba, los valores son muy altos, se está por encima de los 400 litros”, remarcó a EL DIARIO el dirigente de la empresa de economía social proveedora del servicio.
“Nosotros estamos bien, no subió el uso ni existe carencia”, destacó Valenti.
En verano casi no varía
Ante una pregunta, indicó que seis de cada diez villamarienses poseen medidor y que la utilización del líquido “no varía demasiado en el verano”.
“El promedio anual por conexión con medidor es de 15 metros cúbicos, y en verano se puede ir a 17 metros cúbicos, lo que significa que son mil litros más por mes; muy bajo”, señaló.
Consultado sobre las razones por la que en la ciudad se consume racionalmente y no se desecha el agua, manifestó que “hace 17 años que hacemos esta campaña del no derroche y la concientización que la provincia recién ahora realiza. Hemos ido hasta a los colegios para hablar del tema”.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|