El titular de la filial local de la Asociación de Empleados del Poder Judicial, Jorge Montes, informó ayer que el plenario de delegados reunido en Córdoba resolvió el jueves la realización de asambleas y un paro general de actividades antes de fin de año (el día lo fijará la comisión Directiva), en apoyo a su pedido de mejores condiciones salariales y laborales.
Montes, quien ayer encabezó una asamblea realizada por la mañana en el hall central de los Tribunales locales, asistió por la tarde a un encuentro de dirigentes judiciales de la provincia, que se realizó en la capital con la presencia de la secretaria General Irina Santiesteban.
“El Gobierno provincial envió a la Legislatura un proyecto para equiparar los sueldos de los jueces cordobeses con los de la Nación, por lo que a partir de enero los magistrados recibirán un incremento de 12% en sus salarios de 20 mil pesos. Y al mismo tiempo el Superior Tribunal dilata el comienzo de las paritarias para discutir nuestro salario, lo mismo que se plantea para adelante una ley de ‘porcentualidad’ que nos permita recibir los mismos aumentos que se otorgan a los jueces.”
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|