El número de participantes, 36 equipos, provocó sin dudas admiración entre los dirigentes del fútbol cordobés del interior, pero ratificó el crecimiento que viene atrayendo el torneo Provincial de clubes de primera división, y que sin dudas se acentuó tras la experiencia de la última edición, cuando por primera vez las instancias finales se jugaron en el Estadio Córdoba.
Dicha exitosa experiencia, que además contó con premios para infraestructura a los mejores, generó que muchos elencos de la provincia mostrarán un mayor interés y tomarán, para esta primera etapa del año venidero, la decisión de estar presente.
“Y eso que tuvimos que obviar a cuatro equipos porque las condiciones de sus estadios no les daban las posibilidades de participar”, manifestó ante la consulta de nuestro medio el presidente de la Federación Cordobesa de Fútbol, Darío Ranco (foto), quien mostró su felicidad por el número de elenco que intervendrán del torneo, que se denominará “Bicentenario de la Patria”.
Ranco, además, continuó explicando el nuevo campeonato que se viene al comentar: “Es un certamen que va creciendo cada vez más con una mayor participación y jerarquización. Este es el torneo que se tiene que realizar en la provincia y a medida que vayan transcurriendo los años, será ‘el torneo de la provincia’, aunque no tengo dudas que hoy por hoy ya lo es”.
Por otra parte, resaltó la voluntad de los clubes y las ligas al indicar: “Hay que agradecer a todas las ligas y los equipos que participan porque entienden que es un torneo totalmente accesible, donde disputan provincialmente el esfuerzo que han hecho durante todo un año en sus respectivas ligas”.
En tanto, en cuanto a la continuidad de la propuesta de jugar las instancias finales en el estadio más emblemático de la provincia, expresó tener “una satisfacción enorme por poder darle al jugador la posibilidad de jugar en el mayor estadio de la provincia de Córdoba, que es mundialista, y realmente a eso es el logro que todos deben apuntar, más allá del premio de los 40.000 pesos al primero, de 25.000 al segundo y 15.000 el tercero, siempre y cuando en infraestructura a través del convenio que hicimos con el Gobierno provincial”.
Haciendo comparaciones con la última edición, Ranco resaltó que “en convocatoria hemos logrado crecer en cuanto a la última edición y ahora aguardamos en la competencia el mejor de los desarrollos y que realmente cuando se lleguen a las instancias finales en el ‘Cható’ sea un éxito del fútbol amateur”.
“Lo más destacable es la participación y darle la posibilidad de brindarle a los protagonistas esa chance de disputar las semifinales y final en el Estadio Córdoba”, concluyó, llenó de satisfacción.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|