|
|
|
|
|
|
|
Los trabajadores de EL DIARIO festejando el sueño de la casa propia y Mercedes Dagna deja abierta la puerta de nuestros corazones para toda la comunidad |
|
|
|
|
|
Cabalguemos sobre los sueños. Abramos las puertas de la casa de todos. Imaginemos el rumbo de las ilusiones, un camino sembrado de lucha, sacrificio y esperanza.
La economía social no es un mero eslogan, es una realidad. Es parte de la lucha por “la dignidad que no se detiene”. Palabras dejadas en el corazón de nuestro diario por el cooperativista Julio Delgado de El Independiente de La Rioja.
Fueron dichas ayer, en el primer día de verano. En el umbral de la estación que enciende la piel y los corazones, nosotros decidimos presentar nuestra casa propia. Un edificio que tiene en cada ladrillo un pedazo de nuestra historia de ocho años en el camino cooperativo.
Está allí, casualmente o causalmente en la calle Periodistas Argentinos al 400. Allí, en ese lugar de la ciudad, cruzamos el umbral de un sueño cumplido. Falta instalarnos, pero el primer paso fue dado y mucha gentes nos acompañó. Estuvo a nuestro lado, librando una batalla contra el sol, tomando en sus manos la utopía.
“Los sueños son tan intangibles como el aire. Llegan y apenas llegan los vemos volar y hay que montar a lomo de ese viento y cabalgarlo y hacerlo historia mientras galopamos hacia la utopía.” Nuestro mensaje expresado por la presidenta de Cooperativa Comunicar Mercedes Dagna.
Los cincuenta asociados de una cooperativa que empezó a dar sus primeros pasos el 13 de diciembre de 2001 entregaron ayer su afecto y su compromiso a una comunidad que le abrió los brazos en todo momento.
El acto comenzó pasadas las 12.30. Mediodía estival. Numerosos presentes fueron entregados en la sede que muy pronto cobijará nuestro trabajo y que ya conoce con detalles nuestros anhelos.
Allí, bajo el sol de diciembre, se dieron cita autoridades nacionales, provinciales y locales. Nos “abrazaron” nuestros amigos cooperativistas de La Rioja, de Rosario, de Río Cuarto, de Córdoba.
En el sencillo acto estuvieron presentes funcionarios municipales, concejales, sindicalistas, empresarios.
Y allí estuvimos, con la quimera y la utopía a cuestas. Acompañados por Néstor Piccone, Luis Lázaro, Héctor Muñoz, Javier Suppo, Guillermo Cavagnero, Darío Ranco, Nancy Schiavi, Carlos Salvático, Jorge Valinotto, Miguel Rojo, Martín Gill, Juan Carlos Peretti. Algunos de los tantos nombres que llegaron a esa casa que es de todos y principalmente de ustedes, de la sociedad que siempre nos puso el cuerpo para ayudarnos a cabalgar los sueños.
Allí, estuvo el doctor Miguel Rodríguez Villafañe rescatando nuestra historia, remarcando nuestra tarea en pos de la pluralidad y la libertad de expresión. En ese emotivo acontecimiento nos dejaron su afecto los integrantes de Adicra representados por Julio Delgado, la gente de Comercio y Justicia, los compañeros del Chaco, los trabajadores de Río Cuarto y de Rosario.
En ese momento especial para los que hacemos EL DIARIO nos llevaron su afecto las instituciones, los mutualistas, los cooperativistas.
Y de pronto, sentimos que “todos los que compartieron nuestro histórico diciembre” ya son propietarios de parte de nuestro corazón.
“Sin nombres como son los sueños, les abrimos el corazón a todos”, fue el mensaje de la presidenta de Cooperativa Comunicar. Fue nuestro mensaje.
“Una audacia, hace un par de años compuso una pequeña historia, la de comprar un galpón. Hoy, es nuestra casa, la casa de todos. Los invitamos a cabalgar por ella, a caminar sobre ella, para que ni a ustedes ni a nosotros se nos mueran los sueños.”
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|