Los concejales de la oposición realizarán hoy una segunda presentación en menos de 15 días ante el fiscal de turno para que investigue si existen irregularidades en acciones del Ejecutivo municipal a cargo de Hugo Graieb.
Así lo aseguró Mario Soria, quien junto a Matilde Volando y Omar Roldán, del bloque de Unión por Córdoba del Concejo Deliberante de James Craik, dijo que "el intendente en marco de pedidos de incremento salarial por parte de los empleados, otorgó un aumento único a la asesora letrada de la Municipalidad, que casualmente es su hija, Mariana Raquel Graieb".
Soria explicó a un cronista de EL DIARIO que "el intendente no puede dar un aumento, está prohibido por Carta Orgánica, no se puede proceder de esta manera para ningún funcionario ni empleado".
Además, especificó que el incremento otorgado es de 1.159 pesos, a los anteriores de 5.022,37 pesos que percibía por el asesoramiento: "Tenemos los dos recibos y la orden de pago, y no es posible tampoco dar un aumento a un solo funcionario si no se aplica a toda la planta política. Es una aberración". "Incluso pareciera que lo quiso encubrir, porque se otorga como el ítem correspondiente a 'gastos de representación', un ítem que es remunerativo, por lo que se entiende es un aumento de sueldo", afirmó el edil opositor.
Finalmente, indicó que realizarán un pedido de informe al Ejecutivo, que será paralelo a la presentación ante el fiscal de turno de los Tribunales villamarienses.
Por último, dijo: "Lamentamos que tengamos que volver a pedirle a la Justicia su intervención para que investigue lo que pasa en nuestro municipio, por segunda vez en menos de 15 días".
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|