La visita de Andrés Fassi, uno de los máximos dirigentes de Pachuca de México, finalmente no se concretará hoy, como había anunciado el histórico referente de Alumni, Eduardo Rodríguez, quien espera reprogramar una reunión para la semana próxima o los primeros días de enero.
Desde el club fortinero, la Universidad Nacional Villa María y el Gobierno local esperaban para hoy el arribo del cordobés para brindarle un cúmulo de posibilidades que le permitan efectuar un trabajo en conjunto con el poderoso club centroamericano, pero finalmente la visita se frustró y esto despertó incertidumbre.
Rodríguez, al ser consultado por EL DIARIO, indicó que Fassi no viene por cuestiones personales y, más allá de reconocer que la noticia sobre la reunión que mantuvieron levantó polvareda, un convenio a futuro no quedó descartado por ahora.
"Al proyecto lo pensábamos elaborar a partir de su visita, así que esperamos reprogramar todo la semana próxima", comentó el conocido abogado local.
El presidente de Alumni, Guillermo Morelatto, tampoco quiso descartar el arribo del director deportivo de Pachuca.
De todas maneras, diferentes versiones sobrevolaron después de la noticia que dio a conocer este medio en su edición del domingo, a punto tal que algunos colegas de la capital provincial tomaron el caso como algo más concreto y anunciaron que Fassi llegaba para realizar una inversión millonaria a la ciudad.
La realidad indica que Fassi sólo recibió a Rodríguez durante cuatro horas en el salón presidencial de Pachuca, en México, donde hablaron de fútbol e intercambiaron propuestas, motivo por el cual el cordobés quedó en visitar la ciudad para conocer el contexto, la infraestructura y la gente que propone un convenio con la entidad mexicana.
A partir de allí se tejieron diferentes versiones y los más escépticos afirman que Fassi no tiene ningún interés en apostar al fútbol de Alumni y la UNVM, mientras en la entidad villamariense todavía esperan que Pachuca "marque señales".
El caso es que, enterado del boom que causó su inminente visita, Fassi resolvió tomar distancia hasta nuevo aviso, sobre todo porque no hace mucho coqueteó con Talleres de Córdoba, entidad a la que todavía pretende gerenciar.
"Fassi sólo quiere estar en Talleres; lo de Alumni es ficticio", comentó ayer un allegado al ex entrenador, aunque por la entidad villamariense comentaron que las gestiones no están agotadas.
¿Y los refuerzos?
Mientras espera mejorar su futuro, Alumni sigue sin novedades en cuanto al presente, ya que finalmente ayer no se conocieron nuevos nombres de refuerzos para el plantel que conduce Rubén Agüero.
Se sabe que, hasta el momento, la única incorporación es la del delantero Claudio Vázquez (ex La Plata Fútbol Club, Huracán de Tres Arroyos y Rivadavia de Lincoln) y que se marchan el defensor David Reano y los volantes Lucas Godoy y Franco Ponce. Sin embargo, ayer se esperaban novedades... Nada más fuera de la realidad.
El tema se complica por los números, ya que algunas propuestas que se manejan en el club todavía tienen costos elevados para lo que se pretende pagar.
Morelatto comentó ayer: "Estamos viendo; hay nombres y se hicieron gestiones, pero por un lado no acordamos lo económico y por otro no estamos convencidos todavía; además, hay quienes nos piden tiempo para responder".
Al parecer, lo más difícil es la llegada del otro delantero que pidió Agüero, alguien de renombre o experiencia que sirva para suplir esa falta de oficio que padece el plantel.
En tanto, están avanzadas las negociaciones con un volante por izquierda y se espera el arribo de otro arquero. Con ellos, Vázquez y otro atacante, Alumni completaría el cupo de los cuatro refuerzos habilitados para el próximo torneo Clausura.
Los dirigentes esperan confirmar el resto de los refuerzos esta semana, más allá que algunos jugadores prefieren estirar el tiempo para analizar la propuesta.
Por lo pronto, Agüero trata de poner a punto lo que tiene. En la víspera, el plantel trabajó a doble turno y hoy seguirá con la misma postura.
Alumni debutará en el Clausura el próximo 17 de enero, en San Juan y ante Desamparados, rival directo en la lucha por no descender.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|