El lunes, Norma Canevarolo, presidenta de la Cooperadora del Instituto Especial Amanecer, confirmó con mucha alegría que ya cuentan con un espacio físico para levantar el nuevo edificio de la institución educativa destinada para niños y jóvenes con capacidades diferentes.
Todo 2009 de destinó a distintas negociaciones y fue la Asociación de Padres Amigos del Discapacitado (APAD), quien aceptó donar parte del predio que está ubicado en la zona sur de General Deheza, para que se levante la institución educativa, explicó la dirigente a radio Cadena Ser.
Actualmente, el establecimiento Amanecer tiene su propio edificio en la zona céntrica de General Deheza, pero por tratarse de una vivienda familiar y tras ser varias veces remodelada ha quedado obsoleta para el buen funcionamiento de la institución educativa.
Canevarolo dijo que hay intenciones de vender dicho edificio, el dinero de la venta será destinado para levantar el nuevo edificio aunque aclaró que se están haciendo las gestiones pertinentes en la provincia de Córdoba para lograr fondos para levantar el nuevo centro educativo.
“Ahora nuestro objetivo para 2010, es la construcción de la nueva escuela”, dijo Norma, quien aclaró que ambas instituciones seguirán trabajando de manera independiente.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|