Después de un par de temporadas que no se llevaron a cabo por distintos motivos, este año venidero, más precisamente entre enero y febrero, se volverá a realizar el torneo Provincial Infanto-Juvenil de clubes que organiza la Federación Cordobesa de Fútbol.
Por ese motivo, SEMILLERO habló con el presidente de la institución, Darío Ranco, quien expresó todo lo referido al campeonato que se desarrollará en Embalse, como así también mostró la alegría personal por el retorno de la misma, entre otros puntos.
El torneo, que se realizará del 30 de enero al 14 de febrero, estará dividido en dos grupos. En la primera semana jugarán los más chicos, de ocho a 12 años, y después se encontrarán los juveniles, de 13 a 17 años.
Del mismo participarán “los clubes que estén afiliados a las ligas dentro del marco regulatorio del Consejo Federal del fútbol”, informó Ranco, quien además dio a conocer que “hasta el día 15 ó 17 de enero van a estar las inscripciones y hay bastante interés en participar del campeonato”.
En tanto, el directivo informó que el mismo “se va a denominar Torneo Infanto-Juvenil ‘Bicentenario de la Patria’ y estamos muy contentos del interés que hay de diferentes clubes para estar en este torneo”.
Por otra parte, en cuanto al marco del certamen, manifestó que “lo que más destacamos de todo esto es la posibilidad de que los chicos puedan estar toda una semana alojados en un mismo lugar sin violar las normas de convivencia y saber vivir con amigos”.
“No es fácil albergar 820 chicos por día”, indicó en otro punto de la charla, por lo que pidió “triplicar esfuerzos los dirigentes para hacer la contención, no sólo en lo deportivo, sino también en lo que significa el marco de la convivencia durante todo el día”.
Mientras tanto, debido a la imposibilidad de realizar el torneo en los últimos años, explicó: “Nos encontrábamos con algunas dificultades e inquietudes que nos habían hecho llegar los presidentes de cada liga que le manifestaban sus clubes. Uno de los temas primordiales es que nosotros hacíamos este torneo siempre la última semana de noviembre y la primera de diciembre, por lo que algunas ligas no habían finalizado los suyos y otras sí, pero los chicos se encontraban, en algunos casos, con todas las fiestas de fin de año o promociones, y en otros rindiendo”.
Y agregó: “Entonces, a través de eso, se revisó con un amplio debate y se planificó hacer este certamen en enero o febrero, por lo que se va a hacer de esta manera, porque para todos los directivos es un campeonato sumamente importante porque realmente es un bien ver a los chicos cómo se integran más allá de la competencia en sí y por todo el entorno del torneo, que es fundamental”.
A su vez, dio a conocer que “el costo es muy bueno. Cuando vos podés incluir, con 28 pesos por día para cada chico, que tengan garantizado alojamiento, desayuno, almuerzo y cena, como así también todo lo que son las pelotas, redes, marcado de cancha, seguridad, las 24 horas controles de ambulancia, sistema de salud, entre otras cosas, el costo pasa a ser insignificante ante todo el esfuerzo que hemos realizado para llevarlo a cabo”.
Por eso, enseguida, agradeció “infinitamente a la Secretaría de Turismo de la Nación, porque sin el apoyo hubiera sido imposible realizar este tipo de evento”.
“Este torneo, más que todo, es la promoción de los jóvenes”, aseguró a continuación el dirigente y remarcó que “no hacemos demagogia ni un comercio o un negocio. Nosotros no comercializamos con los chicos ni organizamos torneos para generar o quedarnos con recursos”.
“Simplemente organizamos torneos para que aquellos clubes que han participado en aquellos de sus ligas locales en diferentes puntos de la provincia, tengan una posibilidad más, tanto deportiva, turística como recreativamente y eso nos reconforta y llena de satisfacción”, redondeó.
Por último, recalcó: “Estamos convencidos que hemos cumplido como dirigentes el acompañamiento a los jóvenes”.
Otras notas de la seccion Semillero
Gimnasia y El Porvenir, los dueños de la felicidad
Un "fina" espectacular
Gimnasia y un grito anhelado
El Porvenir repitió la historia
Glorioso estreno de Gimnasia
|