|
|
|
|
|
|
|
Muy importante. De esa manera consideró el entrenador el Provincial, al cual volverá a participar su club después de una larga ausencia |
|
|
|
|
|
Con el plantel armado en su totalidad, Colón continúa realizando una fuerte pretemporada en su cancha con vistas a una intensa temporada que se viene, debido a que ya desde el próximo mes, más precisamente el 17 de enero, dará comienzo con su participación en el Provincial cuando visite a Alem.
Con el último arribo del volante Federico Tottis, ex Central Argentino, Alumni y último paso en Unión de Ordóñez, el “rojinegro” tiene conformado el plantel con que afrontará el próximo año.
Por eso previo a este descanso de dos días por las fiestas navideñas, EL DIARIO se comunicó con el entrenador de Colón, Leonardo Comba, quien analizó la pretemporada, sobre los refuerzos y las expectativas en el Provincial, teniendo en cuenta que su club volverá a participar después de 12 años de ausencia.
“Estamos realizando un trabajo bastante intenso en lo físico y también le sumamos trabajos con pelota”, explicó el entrenador, tras tomarse un tiempo para hablar con nuestro medio mientras se encontraba viendo el vídeo de la final con Alumni.
Por su parte, comentó, en cuanto a las incorporaciones, que “se fueron sumando los jugadores que hemos pedido, terminando ayer con la llegada de Tottis, mientras que los demás muchachos empezaron desde la semana pasada”.
Los mismos son Leonardo Sandrone, quien proviene de Estudiantes de Hernando, Federico Tottis (ex Central Argentino y Alumni), Javier Chocobares (ex Alem), Ezequiel Porta (ex River y Española), Luciano Giraudo (ex Central Argentino), Andrés Lazo (ex Atlético Ticino y Rivadavia) y Cristian Platini.
De todos estos, el único “desconocido” es el goleador de Hernando, por lo que el técnico lo describió: “Es un delantero interesante, predispuesto al trabajo, típico delantero de área, con muy buen cabezazo, definición y movilidad. Ahora lo que hay que hacer que él entienda, al igual que los otros chicos, cómo jugamos para aprovecharlos al máximo”.
En cuanto al por qué decidió la incorporación de estos jugador, Comba explicó: “Prácticamente tenemos una base formada y con la ida de los tres jugadores (Grande, Ceballos y Rivera) tuvimos que buscar jugadores, estuvimos viendo, nos gustaron éstos, los seleccionamos junto a los muchachos de la comisión, hablamos con ellos, se incorporaron al trabajo y aceptaron con todo gusto unirse a nuestro grupo”.
Con respecto a las salidas de los tres jugadores, comentó: “Soy un agradecido de Grande, Ceballos y Rivera porque realmente se han portado bárbaro y es una pena que se hayan ido. Pero, mi función hoy es pensar en mejorar los jugadores que lleguen, no pensar en los que se fueron, así que hay que darle para adelante”.
"Linda posibilidad"
En otro punto, el entrenador reflejó sus apreciaciones por el campeonato Provincial, que será el primero en su corta pero exitoso carrera como DT de primera, al indicar: “Colón hace 12 años que no entra al Provincial y entonces es una posibilidad linda porque tengo un año como técnico y ya, dirigir un torneo como éste es muy importante”.
“Por lo que hay que aprovecharlo trabajar bien y mentalizar a los muchachos para tratar de que sea el mejor torneo posible”, agregó.
Y, sobre las expectativas de la entidad cabralense, informó: “La intención siempre es ser protagonista. Lo que sucede en este tipo de campeonato es que por ahí no sabés con qué equipos te vas a encontrar, uno no tiene los rivales estudiados, no conocés el nivel de un equipo del sur de la provincia o de Córdoba, si es inferior o superior”.
Y redondeó: “Al único que conocemos bien es Alem, del resto estamos buscando información, pero ojalá podamos ser protagonistas como los somos en nuestra liga, pero eso es algo que no puedo asegurar”.
Mientras tanto, aseguró que “es bueno jugar contra Alem en el arranque; siempre me gusta disputar contra equipos que conozco, que sé como juegan porque sabés cómo prevenirte, contrarrestarlos o atacarlos, pero además nos da un poco más tiempo para conocer a Vélez y a Atlético de Villa Ascasubi”.
Iluminados
Por último, el entrenador, expresó que “no es fácil hacer amistosos porque los demás equipos terminaron con la competencia”, aseguró que realizarán un amistoso entre el 5 y el 6 de enero en Arroyo Cabral, debido a que la entidad “rojinegra” realizará la inauguración de la iluminación de la cancha.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|