El Poder Ejecutivo Municipal inició una investigación sumaria administrativa (expediente 43.878) para investigar de manera interna los hechos denunciado por Mónica Quiero, quien presentó una demanda contra Fabián Carranza por acoso sexual y laboral.
La Municipalidad fue notificada de esa demanda porque es también considerada responsable solidaria.
A partir de esa notificación, las autoridades iniciaron el expediente interno.
“Consideramos que el inicio de un sumario protege los derechos de todas las partes del caso. Desde hace tiempo pedíamos esto aunque, lamentamos que no se iniciara hasta que apareció la notificación judicial”, indicaron dirigentes de la CTA.
“Ante cualquier duda de que podrían estar siendo afectados los derechos humanos de los trabajadores/as debería actuarse para clarificar las cosas de manera inmediata”, agregaron al ser consultados por EL DIARIO.
“Todos sabemos que estos casos movilizan muchos prejuicios y suelen poner en el tapete conceptos machistas y autoritarios que, de antemano, desmerecen a las compañeras, por lo cual esperamos celeridad y equidad en la tramitación del sumario. Por lo pronto se ha dado un paso en positivo, aspiramos a que se continúe en el mismo sentido con todas las denuncias”, concluyeron.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|