Se realizó el martes una audiencia de Conciliación en la que el representante de la Municipalidad aceptó la reincorporación a sus tareas de Héctor Daniel Quiero.
Según había denunciado el empleado municipal y delegado en el área de Tránsito, las autoridades habían intentado en un primer momento trasladarlo de su lugar de trabajo.
En ese caso, la Justicia ordenó sea reintegrado dado que para cumplir con la función de delegado debía seguir desempeñándose en el área donde sus compañeros lo habían votado como representante.
Luego, según la denuncia de Quiero, lo habían dejado sin tareas. Es decir, que fue sometido a cumplir horas en el lugar de trabajo pero sin tener actividad, lo que a criterio de la abogada que lo representó, Cecilia Pérez Correa, atenta contra la salud física y mental del trabajador.
Cabe señalar que Quiero es padre de una ex empleada de Tránsito que denunció a Fabián Carranza (ex Adjunto del SUOEM) por acoso sexual (ver recuadro en esta página) y que además adhiere al grupo de delegados opositores a la conducción del gremio.
En ese contexto, Quiero pidió un amparo y finalmente llegaron a un acuerdo con la Municipalidad, representada por el letrado Luis Rey, quien se comprometió a reintegrarlo a las actividades habituales. Además, la Municipalidad deberá pagar 2.000 pesos por las costas.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|