La asignatura Educación Física se convirtió en una de las pesadillas de los chicos, y se habla de tendencia.
Junto a ella, las materias artísticas y sociales lideran la tabla de las especialidades que los estudiantes tienen que rendir fuera del ciclo lectivo, al menos en este colegio.
¿No les gusta el deporte?, le preguntó EL DIARIO a Susana Ballarino, quien descartó que esa sea la razón, porque “sí les gusta y de hecho Villa Nueva se sostiene con el IPEM 322” en este aspecto.
“Lo que ocurre es que significa una hora extra; los alumnos deben concurrir a la escuela fuera del horario convencional de clases y esto los lleva a faltar”, explicó.
Esta circunstancia “es una permanente propuesta hacia adentro, un llamado de atención a revisar nuestras prácticas educativas”, opinó la directora, que reveló que finalizado el coloquio de diciembre se conoce que muchos alumnos adeudan esta materia, la que podrán aprobar en el turno de febrero - marzo.
Deserción. Más allá de los buenos resultados respecto al pase de año, cabe recordar que la matrícula comenzó el año con 588 personas y finalizó con 488, por lo que dejaron el colegio un centenar de jóvenes.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|