Con la premisa de ser solidarios, pero además para disfrutar a las “joyas” de nuestra ciudad y la región que brillan a nivel nacional o que están en el camino de insertarse en primera división, como así también a ex figuras, esta noche se realizará el “1er. juego solidario del fútbol villamariense”, el cual organiza la Escuela de Técnicos de la Liga Villamariense.
El evento benéfico, que se desarrollará en el Estadio Municipal (Plaza Ocampo) desde las 20.30, tiene el principal objetivo de colaborar con instituciones benéficas de nuestra ciudad, pero además es intención de los organizadores que la gente que se llegue a Plaza Ocampo vea a “nuestras figuras”.
Por lo que se podrá apreciar de cerca a esas personalidades con las cuales palpitamos domingo tras domingo por televisión, como los delanteros Mauro Rosales, Franco Jara, el árbitro Héctor Baldassi y el ex delantero de San Lorenzo de Almagro, Claudio “Pampa” Biaggio, quien vendrá a la ciudad invitado por su amigo, el arquero Marcos Coronda, con quien compartió el ascenso con Ferro de Olavarría al Argentino B.
Para saber, la entrada general al evento será de diez pesos (niños menores de 10 años y jubilados no pagan entrada) y todo lo que se colecte será entregado al final de la noche a las instituciones beneficiadas elegidas (ver recuadro).
En el plato fuerte del evento (que comenzará aproximadamente a las 21.30), debido a que antes habrá un partido de chicos Clase ‘97 y otro entre dos elencos de la AFUCO, se jugará un partido entre los futbolistas surgidos de esta región, que muestran sus condiciones tanto en nuestro fútbol como en torneos nacionales en primera división y a nivel internacional, con la conformación de dos equipos: el de las “figuras” y un selectivo local en el cual estarán representados la mayoría de los clubes locales (no habrá jugadores de Alumni por decisión del club).
En el elenco de los “protagonistas” estarán presentes los delanteros Mauro Rosales (no podrá jugar por lesión) y Franco Jara, de River Plate y Arsenal de Sarandí, respectivamente, entre otros jugadores rutilantes de nuestro fútbol.
A ellos se les sumarán los arqueros villamarienses Marcos Coronda (Ferro de Olavarría), Víctor Sieracky (Puerto Madryn), Gabriel Frandino (Argentinos Juniors) y Bonansea (Belgrano de Córdoba).
Por su parte, entre los defensores estarán Diego Villagra (Instituto), Nicolás Delmonte (ex Independiente, actualmente en el fútbol rumano), Pablo Podio (fútbol de Eslovaquia), Diego Molina (Independiente), Esteban Canelo (Belgrano), David Reano y Fernando José.
En el mediocampo estarán Santiago Aloi (ex River, actualmente en Costa Rica), Claudio Díaz (en el fútbol chileno), Federico Domínguez (plantel profesional de Newell´s), Martín Roganti (en el ascenso del fútbol italiano), Depetris (inferiores en Chacarita), Federico Tottis.
A todos éstos se sumarán los delanteros Caranto (fútbol chileno), Diego Torres (Chacarita), Diego Pereyra (Belgrano) y Víctor Rena.
Para recordar, la lista inicial de las invitaciones se debió resumir porque muchos jugadores, pese a manifestar sus ganas de estar presentes, debido a sus obligaciones no podrán asistir, como Novaretti, Franco Amaya, Juan Cruz Gil y Germán Rivera.
Por último, en el combinado local, al que todavía deben sumarse otros jugadores porque la idea es contar con uno de cada club, estarán: Garetto (Central Argentino), Bachanini (River), Giraudo (Colón), Cristian Agosto (Alem), Picotti (R. Gutiérrez), Jacobi (Argentino), Aballay (San Lorenzo), Navarro (Colón), Mercado (R. Gutiérrez), Gonella (Argentino), Delfino (Central Arg.), Marcos Berterame (Rivadavia), Falco (Española), Gobatto (Juventud), Salinas (9 de Julio) y Ceballos (Alem), entre otros.
Todo está armado para que la noche sea una fiesta del fútbol, diversión y, sobre todo, de solidaridad.
@ Instituciones beneficiadas
Las instituciones que serán beneficiadas en el juego solidario serán:
• Patronatro de la Infancia
• Fundación “Manos Generosas”, de la iglesia cristiana “Cita con la Vida”
• Comedor “Un rayito de esperanza”, del barrio Las Playas.
• Comedor “Soldaditos de Cristo”, de barrio Botta.
• ALPI
@ Miguel Marqués: “Que sea una fiesta”
“La principal intención es ser solidarios”. Con estas palabras explicó la realización del evento el principal organizador del mismo, Miguel “Pirata” Marqués.
Aunque también comentó que “otro objetivo es hacerle un reconocimiento a los chicos que están jugando afuera de Villa María, de los cuales algunos no son tan conocidos pero la están peleando para meterse en la profesión del fútbol”.
Por otra parte, “Pirata” informó que “hubo una muy buena repercusión de todos los jugadores. Todos los chicos quieren mostrarse a su ciudad, a sus afectos, sobre todo los más reconocidos”.
“Ojalá esto sea el punto de partida y que todos los años tengamos un juego solidario cada vez más amplio y donde se puedan ver beneficiadas más instituciones”, pidió el entrenador y concluyó: “Todos han hecho el aporte para que sea una fiesta del fútbol villamariense”.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|